Deportes / MAYO 13 DE 2021 / 2 meses antes

En los Juegos Paranacionales, el Quindío competirá en 10 disciplinas deportivas

Autor : Geraldine Árbelaez Cañas

En los Juegos Paranacionales, el Quindío competirá en 10 disciplinas deportivas

Armenia será sede de las disciplinas de voleibol sentado y rugby en los Juegos Paranacionales 2023.

Las puertas siguen abiertas para las personas con discapacidad que quieran representar al departamento en las justas del 2023

Los deportistas quindianos en situación de discapacidad, ya iniciaron su preparación para representar al departamento en los Juegos Paranacionales del 2023. 

A la fecha son 60 deportistas, con discapacidades físicas y cognitivas, que diariamente entrenan de manera presencial y virtual. 

En las justas podrán participar deportistas con discapacidad física, auditiva, visual, cognitiva y parálisis cerebral. 

Diego Cortés Bernal, metodólogo departamental de  la selección Quindío de tenis de campo adaptado —exjugador de fútbol profesional—, señaló que Armenia será sede de las disciplinas de voleibol sentado y rugby, lo que representa una gran oportunidad para la selección Quindío de ambas disciplinas. 

“Nosotros tenemos las puertas abiertas para las personas de 14 años en adelante, para que inicien sus procesos deportivos. Diariamente descubrimos talentos y esperamos tener una gran participación en los paranacionales. Adicionalmente, estos procesos ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad”, dijo. 

Las personas en situación de discapacidad física podrán competir en las disciplinas de tenis de campo en silla de ruedas, voleibol sentado, natación, rugby en silla de ruedas y levantamiento de pesas.  

Las personas con discapacidad auditiva podrán ser parte de las selecciones de atletismo, bolo, fútbol sala y natación.

En discapacidad visual están disponibles las disciplinas de fútbol sonoro, judo, natación y atletismo.

Así mismo, las personas con parálisis cerebral están invitadas a participar en las disciplinas de boccia, atletismo y fútbol. 

Estos procesos de formación son apoyados y promovidos por la gobernación del Quindío e Indeportes Quindío.

Los paradeportistas cuentan con el apoyo de metodólogos del deporte, técnicos y dotación deportiva. 




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net