Deportes / DICIEMBRE 01 DE 2020 / 1 mes antes

En nacional de primera de bolo, Quindío logró 4 medallas con Edwar Rey

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En nacional de primera de bolo, Quindío logró 4 medallas con Edwar Rey

Edwar Rey ganó la presea de plata en el todo evento, para convertirse en protagonista de primer orden para el Quindío.

El exponente regional también fue plata en todo evento, solo superado por el bogotano Juan Rodríguez.

Un total de 2 medallas de plata y otras 2 de bronce fue el consolidado de la delegación quindiana que intervino en el Campeonato Nacional de Primera de Bolo.

La cifra se logró gracias a la notable actuación de Edwar Rey, quien fue clave en todos los metales, incluso en el todo evento masculino terminó en la segunda posición.

Rey solo fue superado en esta división por el bogotano Juan Rodríguez. El quindiano había alcanzado 5.265 unidades y promedio de 219.38, mientras que el competidor capitalino confirmó 5.338 puntos y promedio de 222.42.

En la tercera posición se instaló el bolichero antioqueño Santiago Mejía, al acumular 5.236 puntos y conseguir un promedio de 218.17.

El departamento también estuvo representado en la cita efectuada en Cali con Diego Vega, Román Ovalle, Juan Carlos Rodríguez y Julio Soto, referentes que han tenido experiencia en eventos oficiales de la Federación Colombiana de Bolo, Fedecobol, así como en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales.

En femenino, el territorio quindiano no tuvo participación, y Antioquia y Valle del Cauca fueron los dominadores de las acciones.

Balance en el sénior

En días anteriores, el departamento del Quindío también tuvo intervención en el Campeonato Nacional Sénior de Bolo, donde ganó 6 medallas de oro y una de plata, para ser la tercera mejor delegación.

En esta ocasión Julio Soto fue el más destacado del grupo al obtener el metal dorado en sencillos individuales, así como la plata en el todo evento.Los cafeteros tuvieron de rivales a exponentes de Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Nariño, Risaralda, Caldas, entre otras regiones.

También leer: Bolera, complejo acuático y coliseo multideportes requieren cerca de $60.000 millones
 

Preseas

 

Plata

Todo evento: Edwar Rey.

Equipos masculino: Diego Vega, Román Ovalle, Edwar Rey, Juan Carlos Rodríguez y Julio Soto.

Bronce

Sencillos masculino: Edwar Rey.

Dobles masculino: Edwar Rey y Juan Carlos Rodríguez.

 


Temas Relacionados: Bolos Deportes Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net