Deportes / JUNIO 27 DE 2021 / 7 meses antes

En Neiva, Deportes Quindío va por el cupo a la A

Autor : Geraldine Arbeláez Cañas

En Neiva, Deportes Quindío va por el cupo a la A

El encuentro de vuelta entre Deportes Quindío y Huila será el miércoles 30 de junio a las 7:30 p. m. en el Centenario

Con solo un empate tendrá la la oportunidad de asegurar su regreso a la primera división del fútbol profesional colombiano.

Deportes Quindío está a un paso de volver a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. Esta noche, a partir de las 6:30 p. m. en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, podrá conseguirlo, si gana o empata ante el Atlético Huila, en el marco de la gran final del torneo de la B.

En el último tramo de este primer semestre, los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani han realizado una campaña excepcional, en 8 encuentros disputados no han conocido la derrota, ni de local, ni de visitante, 6 victorias y 2 empates le permiten llegar en un gran estado de forma. 

Lo que más ilusiona a la hinchada cafetera es que el equipo ha demostrado gran solidez defensiva y efectividad en el ataque. Está jugando bien, liderado por un estratega de gran experiencia.

La clasificación a la A es el gran objetivo, el título de campeón absoluto se constituirá en la cereza del plantel para coronar un gran esfuerzo.

Sin embargo, en caso de no ganar el Deportes Quindío tiene más opciones.

Recomendado: Quindiano logró medalla de plata en el Campeonato Nacional de Atletismo

El segundo cupo a  la A 

El onceno cuyabro es primero en la tabla de reclasificación con 88 puntos. Atlético Huila por su parte es segundo con 85 puntos y Cortuluá es tercero con 80.  

La tabla de reclasificación es el acumulado de todos los puntos de la temporada —los sumados en fase regular, cuadrangulares y finales, tanto de la primera parte como la segunda—, el onceno que cumpla con ese requisito, ajeno al campeón —si es el que más unidades tiene—, podrá jugar el repechaje.

Sin embargo, si el de la reclasificación es el mismo equipo que perdió la final de la B, entonces automáticamente ascenderá a la máxima categoría del balompié nacional.

Histórico 

El último encuentro entre cafeteros y opitas fue el pasado 22 de marzo en la fase de octavos del torneo de la B que finalizó en un empate 0 – 0. 

Atlético Huila y Deportes Quindío se midieron la última vez por liga en Neiva el 11 de agosto de 2013, en esa ocasión el resultado fue empate 1 - 1.


Temas Relacionados: Deportes Deportes Quindío A

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net