Deportes / OCTUBRE 20 DE 2020 / 1 mes antes

Fajardo, formado en Quindío, debutó en el arco del Deportivo Pereira

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Fajardo, formado en Quindío, debutó en el arco del Deportivo Pereira

Daniel Felipe Fajardo empezó su camino en el balompié en elencos de la región como Football Center.

Daniel Felipe Fajardo, arquero que vive en el Quindío, debutó con el Deportivo Pereira en la Liga Dimayor.

A pesar de que el domingo pasado el onceno matecaña cayó 0-2 ante Atlético Junior, él no tuvo incidencia en los tantos, antes intervino en algunas jugadas y evitó otros goles del visitante.

Es vallecaucano de nacimiento, tiene 21 años, pero desde hace 17 años está radicado con su familia en suelo cuyabro: “Me formé en clubes Academia Tebaidense, La Tebaida FC, Football Center y probé en Atlético Nacional donde no tuve suerte. Experiencias muy lindas de las que aprendí”.

Ver: #Cronicápsula: Armenia confirmada como sede del Suramericano de Fútbol sub 20

Fajardo habló de lo que sintió cuando le dijeron que era el titular ante los barranquilleros: “Era una oportunidad que esperaba, porque pasó algo insólito y es que los 3 porteros titulares de Pereira se lesionaron, yo soy el cuarto y el técnico me dio la oportunidad. Fue un momento increíble y de mucha alegría”.

Aunque estuvo dentro de la nómina del conjunto risaraldense que ganó el Torneo de la B en 2019 y a la postre el ascenso, en 2020 no iba a ser inscrito: “Por la emergencia de la Covid-19 muchos jugadores se fueron y lograron inscribirme cuando se iba a retomar el certamen, ahora he debutado y espero mantenerme en buen nivel”.

Fajardo estará de nuevo bajo la portería matecaña para el choque del miércoles ante Tigres, por la Copa Dimayor, y el lunes contra Rionegro Águilas por la fecha 16 de la Liga.

También leer: Diego Alejandro Martínez, el portero quindiano que también mete goles

Metas recientes

Fajardo es el segundo guardameta en primera división del fútbol profesional colombiano con vínculos con el departamento, el otro en figurar es Diego Alejandro Martínez, nacido en el Quindío y actual cancerbero titular del Deportivo Pasto.

Martínez tiene recorrido por Jaguares, Santa Fe y el año pasado militó en el Deportes Quindío.

Otro guardameta que tampoco nació en el Quindío pero vive en Filandia es César Giraldo, actual jugador de Leones de la B.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net