Deportes / JULIO 17 DE 2009 / 12 años antes

Felipe Niño se recuperó y piensa en cita ITF

Felipe Niño se recuperó y  piensa en cita ITF

El quindiano está en óptimas condiciones y se prepara para actuar en las paradas mundiales ITF que se cumplirán en Bogotá y Cali.
Felipe Niño Londoño dejó atrás la molestia en su hombro izquierdo que le impidió concluir una gira ITF que había iniciado ocho días atrás y se alista para la parada mundial de la Federación Internacional de Tenis, que comenzará en Bogotá el 3 de agosto.
El cafetero sostuvo que se encuentra muy bien y que su gran objetivo es imponerse en la capital, pues manifestó que su nivel está a tope y que ganar sería algo “fantástico”, pues una de sus metas es ascender en el escalafón.
En la actualidad, el local es 388 en el ranking, lo que se convierte en un verdadero éxito, pues se ha medido ante varios de los mejores exponentes de la modalidad en el mundo en la categoría júnior, y su objetivo es concluir el 2009 entre los 200 de punta.

“Eso es a lo que aspiro y sé que lo voy a lograr, más aún teniendo en cuenta que son varios los deportistas que completarán su ciclo en la categoría, lo que impulsaría mi escalada”, agregó el cafetero ayer desde las canchas del club Campestre de Armenia.
Felipe aseguró que el haber llegado a los cuartos de final de la competencia que se desarrolló en las Antillas Holandesas es de suma importancia, y que debió cancelar el resto de la gira por recomendación de los médicos.
“Había un riesgo que era estar un mes por fuera de las canchas y no era lógico asumirlo, por eso estuve de acuerdo en detenerme. Ahora estoy en óptimas condiciones y quiero ganar las competencias ITF de Bogotá y Cali”, declaró.

Con respecto a su nivel comparado con el de las figuras de otros países sostuvo que está a la par y que en el plano mental, que es en el que ellos en ocasiones marcan diferencia, ya no hay desigualdad, pues el “nuevo Felipe Niño” conoce muy bien sus capacidades.
“Las salidas me han servido para crecer en ese sentido y hoy puedo competir contra un francés, un estadounidense o un suizo y desarrollo mi juego a la perfección. Eso es fundamental”, destacó el cuyabro que en 2010 buscará sus primeros puntos ATP.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net