Deportes / OCTUBRE 22 DE 2020 / 1 mes antes

Fortaleza defensiva, clave en victoria de Quindío ante Jaguares por Copa

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Fortaleza defensiva, clave en victoria de Quindío ante Jaguares por Copa

El defensor central, Jesús Figueroa, fue el autor del único gol del juego del miércoles en Montería.

Un sector defensivo fuerte y concentrado en la mayoría de pasajes del juego fue la clave para que Deportes Quindío le ganara el primer juego de la fase 3 de la Copa Dimayor a Jaguares, por marcador de 1-0, en el estadio Jaraguay de Montería.

En comparación con el rendimiento exhibido en juegos recientes, sobre todo en los del ascenso, el elenco cuyabro mejoró, sin embargo, aún falta por corregir falencias, sobre todo en el sector del medio campo.

En el primer tiempo del choque del miércoles hubo muy pocas opciones generadas tanto del local como del visitante, demasiado recorrido del balón en la mitad de la cancha.

En referencia con el elenco cafetero, se vio una zaga bien parada, con un Jesús Figueroa de líder. El rival tampoco mostraba credenciales por lo que hubo tranquilidad en ambas porterías.

Para el segundo tiempo, el dueño de patio intentó poner las condiciones, pero los orientados por el profesor Óscar Héctor Quintabani no tuvieron problemas y si hubo llegadas de los felinos fue más por errores del Quindío que por virtudes propias.

La única vez que el milagroso se aproximó al área rival con verdadero peligro se generó una falta penal clara que el árbitro decretó. Jesús Figueroa tomó el esférico, cobró y conjuró cuando se jugaba el minuto 38.

De ahí en adelante, Deportes Quindío empezó a jugar con el afán de empatar las acciones de un Jaguares que dejaba espacios. La pizarra la pudo extender más el foráneo, pero la puntería no dio en esta ocasión.

El resultado le ha dado un poco de calma al grupo, luego de las duras derrotas sufridas por el Torneo Dimayor ante elencos referentes como Atlético Huila y Cortuluá, por idéntico marcador de 1-2.

Le puede intresar: Deportes Quindío a la baja, perdió en el Centenario con Cortuluá   

Quindío y Jaguares volverán a verse las caras en la contienda de vuelta el miércoles 28 de octubre, a partir de las 7 p. m. en el estadio Centenario de Armenia, de acuerdo con la programación oficial.

Sin embargo, los cafeteros este sábado se encararán contra Atlético de Cali por la B, en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana a las 3 p. m., por la fecha 14 de la fase todos contra todos, en busca de la victoria para quedar listos en las semifinales de la primera parte de la temporada.


Temas Relacionados: Jaguares Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net