l

Deporte / MAYO 23 DE 2021 / 2 años antes

Fusión de asociaciones generó nueva comisión arbitral de futsalón

Autor : Geraldine Árbelaez Cañas

Fusión de asociaciones generó nueva comisión arbitral de futsalón

Los ternados debieron además presentar pruebas físicas, técnicas y teóricas para el escalafón departamental.

La Liga de Fútbol de Salón del Quindío gestiona la consolidación de la nueva comisión arbitral. 

En abril pasado, la rectora de una de las disciplinas en conjunto que le ha dado logros a la región, en sus facultades legales, resolvió la reestructuración de la comisión de juzgamiento. 

Este nuevo órgano administrativo surgió a partir de la unión de la Asociación de Árbitros de Calarcá y la Asociación de Árbitros de Armenia.

La fusión de ambas agremiaciones dio como resultado la nueva comisión de juzgamiento que estará coordinada por Eduardo de Jesús Suárez, Juan Fernando Gutiérrez y Martha Cecilia Núñez. La vigencia de la nueva junta será hasta septiembre del 2022.

Recomendado: María Fernanda Montoya Marín, participará en el Suramericano de Mayores

El pasado fin de semana 18 árbitros del Quindío, entre ellos 4 mujeres, presentaron las pruebas del escalafón departamental para acreditarse como jueces del Quindío. Los participantes debieron superar 3 evaluaciones oficiales de mantenimiento físico, teórico y técnico.

La primera prueba, de componente físico, se llevó a cabo en el estadio de atletismo donde se evaluó la condición física de cada uno de los participantes. Para la segunda, se evaluaron los conocimientos teóricos y reglamentarios del fútbol de salón.

Finalmente el examen táctico se realizó en el polideportivo Cafetero, donde los jueces colocaron a prueba sus conocimientos en el terreno de juego. 

Las actividades son requisitos obligatorios para los jueces departamentales que quieran participar en el escalafón nacional liderado por la Federación Nacional de Fútbol de Salón, Fecolfutsalón. 

En los próximos meses se realizará el escalafón nacional que acreditará a los diferentes ternados de Colombia para participar en eventos profesionales y extranjeros. 
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net