Deportes / SEPTIEMBRE 30 DE 2020 / 3 semanas antes

"Hacemos un trabajo colectivo, no nos preocupan las ausencias"

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

“Hacemos un trabajo colectivo, no nos preocupan las ausencias”

El cuadro milagroso sigue invicto y líder en la B, pero no cuenta por ahora con hombres claves como Jeider Riquett y Jairo Roy Castillo.

“A pesar de algunas bajas como el caso de Jeider Riquett en la defensa y Jairo Roy Castillo en el mediocampo, consideramos que el equipo en base con lo colectivo nos está dando las garantías y los resultados”.

Así respondió el asistente técnico del Deportes Quindío, Éiner Angulo, tras el empate del equipo 2-2 frente a Bogotá Fútbol Club, por la fecha 9 de la fase todos contra todos del Torneo Dimayor.

El cuadro cafetero sorprendió ante los bogotanos por la alineación que puso en el terreno del estadio Centenario de Armenia, incluso aparecieron nombres en posiciones en donde no habían disputado contiendas antes.

Durante el compromiso se evidenciaron inconsistencias en el sector defensivo y el mediocampo, que fueron aprovechadas por el rival para irse arriba en la pizarra 2-0, con tantos de César Caicedo —de tiro penal— y Duván Palacio, a los 13 y 36 minutos del primer tiempo.

Ver: #Cronicápsula: Armenia confirmada como sede del Suramericano de Fútbol sub 20

Pero Miguel Carabalí anotó las 2 dianas cuyabras para rescatar un punto en su reducto y así el equipo mantenerse como líder solitario con 19 unidades, así como ser el único colectivo que no conoce la derrota en el camino al ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

El profesor Angulo manifestó que ante los capitalinos y con varias novedades en la titular, “los muchachos que estuvieron en la cancha de juego mostraron disposición y en la medida que mantengamos esa actitud vamos a estar más competitivos”.

Advirtió que de acuerdo con la situación que se vive por la emergencia de la COVID-19 y los 6 meses que se sumaron sin compromisos oficiales, “vamos a tener rotaciones constantes en la nómina, nos tenemos que adaptar a esa medida y a las condiciones actuales que vivimos”.

Aseveró que los 3 puntos no se lograron en esta oportunidad versus Bogotá porque “faltó una mejor toma de decisiones en lo ofensivo. Tuvimos opciones al punto que malogramos un cobro penal, pero estamos construyendo un equipo fuerte para afrontar los retos más adelante como las finales, pero con lo efectuado por la plantilla en el segundo tiempo al revertir un 0-2 se demostró que se cuenta con temperamento”. 

También leer: Goles de Carabalí salvaron a Deportes Quindío de la derrota en la B


Temas Relacionados: Deportes Quindío Fútbol

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net