Deportes / MAYO 15 DE 2022 / 1 mes antes

Hoy, Media Maratón del Túnel de La Línea

Autor : Redacción deportes

Hoy, Media Maratón del Túnel de La Línea

Cuatro mil deportistas en acción. 
 

La celebración de la apertura del Cruce de la Cordillera Central, obra icónica para Colombia por ser la más importante en la historia de su infraestructura vial, avanzará este domingo con el desarrollo de la Media Maratón del Túnel de La Línea, organizada por el Instituto Nacional de Vías, Invías, con el apoyo de Indeportes Quindío. 

Las inscripciones estuvieron habilitadas para 4.000 atletas, que, si querían una prueba de altura, recibieron el regalo que esperaban, y ahora deberán exigirse a fondo o simplemente gozarse la carrera de 21 kilómetros en la que se verán rodeados por el impresionante paisaje de esta zona montañosa del ‘Corazón de Colombia’. 

El grupo del Inder, encabezado por su gerente, Fernando Paneso, está volcado a este certamen, después de su participación en la organización de la final nacional de los Juegos Deportivos Intercolegiados 2021, dado que esta apunta a convertirse en la media maratón más importante de Colombia, gracias al esfuerzo unido del gobierno nacional y la gobernación del Quindío. Habrá 2 categorías: recreativa 5K y 21k competitiva. La bolsa de premios es de $20 millones. 

Un grupo de periodistas asistirá al evento. Se reunirán a las 5:40 a. m. en la plaza Bolívar y se movilizarán en bus hasta el sector donde estará ubicada la línea de meta, el Intercambiador Las Américas. La vía alterna, hasta las 2 p. m., dispuesta por la organización, ante el cierre de la vía, será: Alto de Letras, Bogotá, Honda, Mariquita, Fresno, Manizales, Armenia. 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net