Deportes / NOVIEMBRE 28 DE 2020 / 1 mes antes

Integrantes de la Liga de motociclismo ya tienen donde entrenar

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Integrantes de la Liga de motociclismo ya tienen donde entrenar

Los practicantes de modalidades como veloarena, stunt o motocrós, tendrán su espacio para entrenar.

A partir de las 9 a. m. de este sábado se llevará a cabo un acto especial de entrega de la parcela, que será para uso exclusivo de los deportistas adscritos a la liga.

La Liga de Motociclismo del Quindío cuenta con terreno para que sus pilotos desarrollen sus entrenamientos de cara a los certámenes oficiales que deben afrontar en nombre del departamento.

Mónica Liliana Pardo Zuluaga, presidente de la entidad en la región, manifestó que el lugar exacto donde podrán actuar los motociclistas se encuentra al lado de la tribuna sur del estadio Centenario de Armenia, tras autorización del gobierno departamental a través de Indeportes Quindío.

“Estamos muy contentos de contar con un terreno donde podamos alistarnos, era un deseo de nuestros deportistas y seguros de que con este lugar vamos a fortalecernos de cara a las competiciones nacionales oficiales”, resaltó Pardo Zuluaga.

Precisamente este sábado se tendrá un acto especial de entrega de la parcela donde estarán presentes el gerente de Indeportes, Fernando Augusto Panesso Zuluaga; Mónica Liliana Pardo Zuluaga y demás actores de la disciplina.

La actividad será a las 9 a. m., de acuerdo con lo anunciado desde la dependencia deportiva departamental.

Adecuaciones al terreno

En el sector se realizarán adecuaciones y un trazado de entrenamiento para todas las modalidades, porque el lugar, según Pardo Zuluaga, lo permite.

Se va a contar con un espacio para los practicantes de veloarena, de velocidad en asfalto, stunt, enduro y motocrós. Van a contar con área adecuada de acuerdo con las técnicas que ellos necesitan”.

En la zona también se van a reactivar las escuelas con las que cuenta la liga, no solo donde intervienen los niños, sino los adultos. “Por supuesto que se ha adquirido un compromiso de seguridad y con el acompañamiento del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, vamos a trabajar aspectos como educación vial, señales de tránsito y comportamiento de los actores viales en sus diferentes roles. Llevaremos a cabo campañas pedagógicas especialmente con motociclistas”.

Luego del acto de entrega, se comenzará a trabajar en el diseño para beneficio de los deportistas: “Es ideal aclarar que el lugar será exclusivo para afiliados a la liga, porque tienen una responsabilidad y compromiso como atletas ante el Quindío, debido a que es un deporte de alto riesgo, deben tener póliza para ingresar”.

También leer: Definición de una subsede de juegos 2023 debe acordarse por departamentos cafeteros según Mindeporte


Temas Relacionados: Motociclismo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net