Deportes / JULIO 08 DE 2009 / 12 años antes

Johnny Andica fue declarado el mejor pesista de Colombia

Johnny Andica fue declarado el mejor pesista de Colombia

Johnny Alexánder Andica

Ayer, el cafetero entrenó y posó para la lente de La Crónica del Quindío en el primer nivel del coliseo del Café, sede de la Liga Quindiana de Levantamiento Olímpico.
En un hecho sin precedentes para el levantamiento de pesas en el departamento del Quindío, el cuyabro Johnny Alexánder Andica fue declarado por la federación colombiana de la disciplina como el mejor del país en la actualidad, dadas sus más recientes figuraciones.
El cafetero, que este año saltó a la máxima categoría en los 77 kilogramos, fue el mejor en el nacional de mayores que se cerró el sábado en Barrancabermeja, Santander, y dejó claro que su intención es caminar firme hacia los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Con facilidad, al ciento por ciento de su rendimiento, el cuyabro levantó 145 kilogramos en arranque, aquel movimiento en el que de un sólo tirón los deportistas elevan el peso, lo que le sirvió para dar un paso importante en pos de su consecutoria.
En envión su rendimiento fue aún más destacado. En el movimiento en el que los pesistas primero ubican el peso en la parte delantera de sus hombros y luego lo elevan como empuje o tijera, alzó 182 kilogramos, con lo que se robó los aplausos de los asistentes.
En el total marcó 327 kilogramos, con lo cual le regaló un nuevo éxito al departamento y según manifestaron los voceros del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío, Indeportes, se consolidó en el grupo de Deportistas de Oro.

Johnny dejó huella y una vez más confirmó que lo que asegura el mayor de los Andica no es mentira, pues su hermano Carlos Hernán, que ha representado a Colombia en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y Beijing 2008, ha dicho en múltiples oportunidades que esa joven promesa pinta para ser mejor que él.
“Ya lo está haciendo, pero sé que en unos años Johnny va a dar mucho de que hablar no sólo en su departamento y en Colombia, sino en el mundo, pues sus condiciones son enormes”, sostuvo.

Entretanto, el ‘rey de la halterofilia’ manifestó que únicamente trata de hacer muy bien su trabajo y apuntarle a la obtención de victorias, pues lo motiva mucho pensar en el bienestar de su familia.
“Todo marcha de forma excelente y espero que continúe de esa manera. Tengo sueños que cumplir y por esa razón trabajo con mucha convicción, pues mis metas apuntan a superar a los mejores de los países que dominan en el levantamiento olímpico, para siempre darles la pelea”, sostuvo la figura que seguramente al lado de su hermano integrará una dupla tricolor de respeto en Londres 2012.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net