Deportes / ENERO 04 DE 2018 / 3 años antes

Juan Esteban "˜Ganiza' Ortiz se sumará al Deportes Quindío 2018

Juan Esteban ‘Ganiza’ Ortiz se sumará al Deportes Quindío 2018

La mayoría de los integrantes del Deportes Quindío 2017 hicieron presencia en el primer día de la pretemporada.

Este jueves se efectuaron exámenes médicos, Pablo Bentancur, Miguel Vargas, Pablo Escobar y Wilmer Palacios, las otras novedades en la plantilla.

 

Juan Esteban Ortiz se vinculará al Deportes Quindío que afrontará en el 2018 el Torneo Águila en busca del ascenso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

La noticia de la llegada del volante central fue confirmada por el técnico del conjunto milagroso, Alberto Suárez, a LA CRÓNICA.

Vea también: ‘Rubencho’ entrenará delanteros del equipo milagroso

Conocido como ‘Ganiza’ —apodo que tuvo su hermano mayor, quien también jugó en el Deportes Quindío— o ‘Ganizita’, estuvo hasta el año pasado en el equipo Chorrillo FC, onceno campeón del fútbol de Panamá.

En su palmarés, el mediocampista de 30 años vistió las camisetas de Millonarios, con el que se coronó campeón en el 2012, así como el Deportivo Independiente Medellín, Atlético Huila, Rionegro Águilas y Dallas de la MLS en Estados Unidos.

Lea también: Carlos Ramírez, nuevo asistente del Quindío

La llegada de ‘Ganiza’ fue una de las peticiones de Suárez, quien quiere darle experiencia al sector volante. Asimismo, el estratega indicó que podrían confirmarse nuevos nombres dentro de la alineación.
 

Otros refuerzos

Por medio de un comunicado, el club anunció en la noche de este jueves que esta temporada también llegarán al equipo milagroso los arqueros Pablo Ramiro Bentancur y Miguel Fernando Vargas, el defensor central Pablo Escobar y el lateral derecho Wilmer Palacios.

Bentancur es un cancerbero uruguayo que ha militado en equipos de su país como Juventud, Central Español, Villa Teresa, Rentistas, Cerro Largo FC —con el que logró el ascenso en 2010 y clasificación a la Copa Sudamericana en 2013—, además del Trivento de Italia.

Recomendado: Aunque Quindío no ascendió, el 2017 fue de grandes logros para los deportistas quindianos

El guardameta Vargas es oriundo de Armenia, Quindío, aunque no tuvo la oportunidad de debutar con el onceno cafetero. Actuó en el Deportivo Pereira, Cúcuta Deportivo y el año pasado estuvo en el Unión Magdalena.

Por su parte, el zaguero Escobar debutó en el profesionalismo precisamente en el Deportes Quindío en el 2005. Para el 2009 pasó al Deportivo Cali y un año más tarde militó en Kansas de la MLS y Plaza Colonia del balompié uruguayo. También jugó en Atlético Huila, Patriotas de Tunja, Jaguares de Montería, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena.

Le puede interesar: El 'Tino' Asprilla anuncia el fichaje de Yerry Mina por el Barcelona

Finalmente, el lateral Palacios regresa al Deportes Quindío luego de jugar el año pasado en el Real Cartagena. Palacios debutó en 2010 en el Dépor FC de Cali —Ahora Atlético FC— y en 2012 pasó al equipo cafetero, en el cual militó hasta 2016.
 

Redacción
LA CRÓNICA





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net