Deportes / JULIO 29 DE 2021 / 1 mes antes

La colombiana Valencia da la campanada en Tokio y se mete en cuartos

Autor : EFE

La colombiana Valencia da la campanada en Tokio y se mete en cuartos

Foto : Tomada de Twitter: @OlimpicoCol

La colombiana Ingrit Valencia derrotó este jueves 3-2 a la cinco veces campeona mundial Mery Kom Hmangte y se clasificó a cuartos de finales en la división mosca del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En uno de los combates más emotivos y cerrados de la jornada vespertina, Valencia ganó a la india primer asalto, en el que sacó ventaja en los intercambios con buenos golpes de zurda, sin embargo la medallista olímpica de Londres 2012 reaccionó y fue mejor en el segundo 'round', en el que defendió mejor y sus golpes fueron mas precisos.

Ingrit, campeona panamericana, cerró mejor y sacó en el tercer asalto una mínima ventaja que le dio la victoria con un voto a favor por 30-27 y dos por 29-28, mientras su rival tuvo una boleta a favor por 30-27 y otra por 29-28.

"Colombia, va por ti", dijo la peleadora al bajar del cuadrilátero.

En los cuartos de final la colombiana enfrentará a la japonesa Namiki Tsukimi que se impuso por votación unánime a la brasileña Graziele Souza.

Recomendado: Juan Guillermo Londoño estará en el IX Iberoamericano de Bolos



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net