Deportes / SEPTIEMBRE 16 DE 2020 / 1 mes antes

La Difútbol autorizó la retoma del nacional infantil en octubre

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

La Difútbol autorizó la retoma del nacional infantil en octubre

El profesor Juan Escobar seguirá al frente del combinado cafetero según información de la Lifútbol.

Quindío está instalado en el grupo 4 junto con Cundinamarca, Casanare, Huila y Valle del Cauca.

La División Aficionada de Fútbol, Difútbol, autorizó la terminación del Campeonato Nacional Infantil de Fútbol Masculino a partir de octubre.

Sin embargo, los demás campeonatos colombianos y certámenes a nivel de liga departamental siguen congelados hasta nueva orden o autorización por parte de las entidades pertinentes, por la emergencia mundial de la COVID-19.

La selección Quindío será una de las protagonistas del nacional, está instalada en el grupo 3 y deberá encararse en busca del cupo a la instancia final contra Cundinamarca, Valle del Cauca, Casanare y Huila. La eliminatoria de esta plancha empezará a partir del 19 de octubre.

Ver: #Cronicápsula: Armenia confirmada como sede del Suramericano de Fútbol sub 20

“La continuación del torneo infantil es lo único que ha autorizado la Difútbol. Regresa esta competición y se va a llevar a cabo en las canchas de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF”, resaltó a este medio escrito Óscar León Ortiz, presidente de la Liga de Fútbol del Quindío.

Así mismo, el directivo dijo que en el lugar hay hoteles disponibles para las delegaciones, por lo que nadie deber salir e ingresar mientras se lleven a cabo los juegos oficiales del campeonato. A los jugadores, cuerpo técnico y demás representantes de los seleccionados que intervendrán en la cita les efectuarán las pruebas de la COVID-19 y en horas se tendrán listos los resultados. “El mínimo de jugadores por colectivo será de 22”.

La competición estaba pactada para marzo del año en curso, pero por la alerta mundial de coronavirus debió posponerse.

Los 2 primeros avanzarán a la siguiente instancia y podría darse el paso de un tercero, de acuerdo con la sumatoria de los demás grupos.

 

Sigue Escobar con el equipo

Al confirmarse el desarrollo del nacional infantil, la Lifútbol dio a conocer la continuidad de Juan Escobar Castaño como el director técnico cafetero.

“El profesor Escobar Castaño ya retomó labores con la selección, la plantilla trabaja desde hace días para llegar con ritmo a la capital de la República. No se tiene un escenario fijo de prácticas, pero sí se ensaya en lugares como Bonanza en La Tebaida y en el estadio Alberto Pava Londoño de Montenegro”, agregó León Ortiz.

No obstante, no hay vía libre para el desarrollo de juegos de preparación ante otros elencos departamentales o clubes, de acuerdo con los lineamientos dados a conocer de parte de la Difútbol.

A Escobar Castaño se le había congelado el contrato debido a la pandemia que interrumpió el cronograma de eventos de la disciplina rey. 

Para leer: Clubes de fútbol y la situación que enfrentan por la pandemia

 

Programación de la fase


Fecha 1, octubre 19

Quindío vs. Valle

Cundinamarca vs. Casanare

Fecha 2, octubre 20

Casanare vs. Quindío

Cundinamarca vs. Huila

Fecha 3, octubre 22

Huila vs. Valle

Cundinamarca vs. Quindío

Fecha 4, octubre 23

Quindío vs. Huila

Valle vs. Casanare

Fecha 5, octubre 24

Casanare vs. Huila

Cundinamarca vs. Valle



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net