Deporte / NOVIEMBRE 29 DE 2022 / 2 meses antes

La histórica marca que alcanzó Manuel Neuer, portero de Alemania, en Catar 2022

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

La histórica marca que alcanzó Manuel Neuer, portero de Alemania, en Catar 2022

De ser titular este jueves ante Costa Rica, el alemán Manuel Neuer sumará 19 encuentros, el único arquero este número de juegos mundialistas.

El meta alemán igualó un registro que solo tenían dos arqueros: su compatriota Sepp Maier y el brasileño Claudio Taffarel. Y no solo eso: podría superarlos.

En la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022 se han batido varias marcas, primero fue el grupo de 4 jugadores que entraron al club de los 5 certámenes globales disputados, son ellos Lionel Messi de Argentina, Cristiano Ronaldo por Portugal y los mexicanos Guillermo Ochoa y Andrés Guardado. Solo ostentaban este récord los mexicanos Rafael MárquezAntonio Carbajal, el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Lothar Matthäus.

El mismo Ronaldo también se convirtió en el primer jugador en anotar por lo menos un tanto en 5 mundiales consecutivos, un registro que quizás demorará en superarse.

Ahora, el turno es para el arquero de la selección alemana, Manuel Neuer, quien igualó la marca que ostentan los guardametas Claudio Taffarel, de Brasil; y su compatriota, Sepp Maier; de mayor número de compromisos mundiales disputados.

Lea: ¿Cuáles han sido las goleadas más grandes de los mundiales?

Los 3 porteros llegaron a 18 encuentros, pero, de no presentarse alguna novedad, Neuer alcanzará los 19 encuentros, cuando el onceno germano encare el jueves 1 de diciembre su partido contra Costa Rica.

De los 18 duelos donde ha estado el actual guardavallas de Bayern Múnich, alcanzó 11 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Además, levantó la copa de campeón en Brasil 2014

Neuer es el actual capitán del combinado teutón, nació el 27 de marzo de 1986 en Gelsenkirchen, Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Mide 1.93 metros y aparte de jugar en Bayern Múnich también estuvo en el Schalke 04 del país bávaro.
 

Los números de Neuer

Suráfrica 2010:

Partidos jugados: 6
Goles recibidos: 3 

Brasil 2014:

Partidos jugados: 7
Goles recibidos: 4

Rusia 2018:

Partidos jugados: 3
Goles recibidos: 4

Catar 2022:

Partidos jugados: 2
Goles recibidos: 3



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net