Deportes / JUNIO 26 DE 2021 / 7 meses antes

Las opciones del Deportes Quindío para volver a la primera división

Autor : Geralinde Árbelaez

Las opciones del Deportes Quindío para volver a la primera división

Este domingo 27 de junio se jugará el primer partido de la gran final en el estadio Guillermo Plazas Alcid a las 6:30 p. m.

Luego de proclamarse campeón de la segunda parte del Torneo Dimayor, el equipo milagroso se concentra en lograr el ascenso.

El Deportes Quindío disputó una final con categoría y seguridad. No solo le ganó los 2 partidos al Cortuluá,  sino que mostró gran solidez defensiva y efectividad en el ataque. Sin embargo, la tarea sigue incompleta, por ahora, solo adquirió el derecho a disputar el primer boleto por el ascenso. La buena noticia para los hinchas es que el equipo tiene 3 oportunidades de llegar a la primera división del fútbol colombiano. 

La primera y más clara es el ascenso directo, para ello debe  ganar la gran final, obtener la mayoría de puntos en los partidos de ida y vuelta contra el Atlético Huila. Con esta posible victoria los cafeteros asegurarían su cupo en la primera división y además serían los campeones absolutos del torneo de la B. 

La segunda oportunidad es la reclasificación —la suma de puntos de los 2 torneos del año—. 

En este caso, si el Deportes Quindío pierde la final, pero consigue empatar o ganar, aunque sea uno de los 2 partidos, sería primero en la tabla de reclasificación y ascendería automáticamente, según lo explica el reglamento del Torneo Dimayor. 

Ahora bien, si el Quindío pierde los 2 partidos contra el Huila, tendrá que verse las caras nuevamente ante Cortuluá para disputar el segundo cupo en partidos de ida y vuelta. 

Así las cosas, luego de 8 años en la B, el milagro parece estar cada vez más cerca.

El milagroso se prepara para la gran final 

Frente a estas opciones, Óscar Héctor Quintabani, director técnico del Deportes Quindío  desde diciembre de 2019, se refirió al buen momento del equipo.

“En esta final tuvimos a un rival realmente fuerte que nos obligó a trabajar mucho, pero dimos un paso importante. Es un momento bueno el que se vive a nivel de grupo. Estamos armónicos, fuertes, solidarios y consolidados. Ahora debemos seguir trabajando para lo que sigue, que es buscar el ascenso”, dijo. 

Por otra parte, el centrocampista, Dídier Pino, aseguró que ascender con el Deportes Quindío es un sueño personal. 

“Lograr el título de campeones era importante, pero el gran premio es ascender. Nuestro objetivo y lo que hablamos todos los días es llegar a la A. Ahora estamos a un  paso, el equipo, los técnicos, la familia y los hinchas lo queremos. Yo tengo metas, sueños y propósitos, pero primero estoy pensando en ascender con el Deportes Quindío porque aquí llevo muchos años y es un sueño poder decir que ascendí con el equipo cafetero”, expresó emocionado, aunque ya piensa en el encuentro del domingo.

“El próximo partido no será fácil, ahora estamos descansando y recuperándonos para llegar con la mejor forma a esta gran final. El profe tiene mucha experiencia, esto nos transmite mucha seguridad y saldremos a dar la mejor actuación”. 

Recomendado: Plata y bronce para Quindío en levantamiento de pesas

Opitas y cafeteros en la final

Pese a las dificultades que tuvo la última etapa del torneo de la B, con el aplazamiento de las fechas y el cierre de los escenarios deportivos, los 2 rivales llegan a la gran final sin haber suspendido entrenamientos y en óptimas condiciones. 

El último encuentro del Huila fue el pasado miércoles 16 de junio, sin embargo, esto no será un   obstáculo para ir por el título mayor.

Yani Quintero, lateral del equipo, aseguró que el Deportes Quindío no será un rival fácil. 

“La única opción que tenemos nosotros es quedar campeones y para eso nos estamos preparando. Sabemos que el Deportes Quindío es fuerte, pero esperamos que con nuestra experiencia podamos hacer un excelente partido”. 
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net