Deportes / FEBRERO 25 DE 2021 / 1 mes antes

Leonardo Bohórquez, en el escalafón mundial de natación

Autor : Geraldine Árbelaez

Leonardo Bohórquez, en el escalafón mundial de natación

El quindiano Leonardo Bohórquez es motivo de orgullo para la natación a nivel nacional y por supuesto a nivel departamental, pues ocupó el sexto puesto en la categoría 100 metros libres y el octavo puesto en 100 metros pecho en el escalafón mundial, dado a conocer por la Federación Internacional de Natación.

Cada año las federaciones de cada país hacen la entrega al organismo internacional de los tiempos de cada deportista, esto con el fin de establecer el orden de los mejores nadadores. 

Luego de la cuarentena se pudo realizar el primer campeonato nacional de natación, que tuvo sede en el departamento de Risaralda en diciembre de 2020. En dicho encuentro el deportista quindiano obtuvo los tiempos que le permitieron destacarse internacionalmente.

Bohórquez tiene actualmente 39 años, de los cuales 35 los ha dedicado a la natación. Años de esfuerzo y entrenamiento que se ven reflejados en cada logro. 

El deportista ha hecho parte de la selección Colombia en múltiples ocasiones, ha sido campeón nacional, centroamericano y suramericano. 

Actualmente está entrenando por la meta a mediano plazo que es ser medallista en el Mundial de Japón 2022, aunque también tiene en la mira su participación en los juegos nacionales de 2023. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net