Deportes / JULIO 11 DE 2021 / 4 meses antes

Liga de fútbol inició preselección de cara a los Juegos Nacionales

Autor : Oliver Gómez Solarte

Liga de fútbol inició preselección de cara a los Juegos Nacionales

El departamento espera volver a las justas. Su última presencia fue en 1996, en las justas desarrolladas en Bucaramanga, donde se ubicó en la cuarta posición.

La Liga de Fútbol del Quindío inició sus labores de preparación de cara a los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero-2023. Bajo la orientación del profesor Juan Escobar, 60 deportistas hacen parte de los trabajos de preselección que irá depurando el grupo hasta consolidar una escuadra integrada por los 25 deportistas.

El objetivo del elenco en el clasificatorio será que el departamento vuelva a las justas después de 25 años y dar por terminada esa mala racha del balompié del ente seccional, que no ha logrado consolidar un representativo sólido que dé la pelea ante las potencias de la disciplina en Colombia.

Para ello, el estratega asume el reto con tranquilidad, analizando cada detalle, poniendo a prueba a sus dirigidos tanto en el ítem de la técnica como en táctica y estado físico, pues no quiere dar ventajas y sueña con devolverle la esperanza futbolera a la región.

Para ello ha cumplido 4 microciclos de observación, dándoles cabida a representantes de los distintos clubes que participan en los torneos de liga, pero que han tenido reducida acción debido a las problemáticas generadas por la pandemia de la Covid-19.

El plantel, dividido en 2 grupos de 30 juveniles, ha asistido a las prácticas durante 2 semanas, y la que se inicia mañana, la tercera del programa, será importante, pues en la misma comenzarán a realizar partidos evaluativos para ir definiendo qué elementos se adaptan al modelo de juego que se quiere mostrar en el certamen que entregará los tiquetes para las justas del año 2023.

En su última presencia en los nacionales, Quindío, bajo la orientación de la dupla conformada por Gilberto Moncayo y Óscar Ocampo, ocupó la cuarta posición. 

Un año antes, en 1995, la selección del departamento se había coronado campeona del nacional infantil, con presencia estelar del volante creativo Hernán Darío Trejos, que también se destacó en la Primera C, besando la copa en las filas de La Tebaida Fútbol Club, y llegó al profesionalismo, militando en el Deportes Quindío y el Deportivo Pasto.

Ver también: ¿Se le filtró la programación del fútbol profesional colombiano?



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net