Deportes / OCTUBRE 17 DE 2020 / 1 semana antes

Liga de tenis de mesa impulsa campaña para ayudar a deportista afectada por incendio

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Liga de tenis de mesa impulsa campaña para ayudar a deportista afectada por incendio

Su vivienda fue consumida por las flamas, el cuarto de la deportista fue el más afectado.

Mariana Guerrero Tarazona, residente en Circasia, perdió sus pertenencias en la emergencia.

El nombre de Mariana Guerrero Tarazona se ha convertido en los ultimos años en uno de los principales referentes del tenis de mesa por el Quindío, gracias a sus actuaciones y la obtención de trofeos y medallas.

La joven incluso es una de las posibles cartas del departamento para pensar en grandes resultados dentro de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, a pesar de contar en este momento con solo 14 años de edad.

Pero en estos instantes atraviesa un momento bastante difícil y doloroso junto con su familia, debido a que el pasado fin de semana se generó un incendio en su vivienda y parte de ella fue consumida por las llamas, un momento lamentable.

Incluso se conoció que fue su habitación la que más afectación tuvo por la presencia del fuego incontrolable. Aquellas preseas que ganó tras los difíciles enfrentamientos que sostuvo ante rivales de distintas partes del país, así como trofeos y demás distinciones se convirtieron en cenizas.

Mariana se ha destacado al coronarse campeona local, departamental y nacional. Además el año anterior fue medalla de bronce en la fase nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate, una hazaña que consiguió con gran sacrificio, porque incluso estuvo por encima de contrincantes de peso y mayor apoyo de parte de la empresa privada y los entes gubernamentales.


También leer: Con juventud, tenis de mesa le apuesta a juegos nacionales


La liga empezó campaña

Mariana, igual que la gran mayoría de los deportistas que representan al departamento, no cuenta con suficientes recursos y más para afrontar una situación tan complicada como es la recuperación de su casa.

Sin embargo, la Liga de Tenis de Mesa del Quindío, así como compañeras de práctica, se han manifestado e invitado a la comunidad en general a aportar dinero o elementos ideales para la reconstrucción del hogar de la atleta.

Claudia Helga García Marchena, presidenta de la liga de tenis de mesa, indicó a LA CRÓNICA que se han efectuado acciones para favorecer a la joven que va desde activar una cuenta bancaria para el que quiera abonar, así como una cuenta Nequi.

“Nos enteramos de la situación casi terminando el pasado fin de semana, al conocer lo ocurrido comenzamos unas campañas a través de las redes sociales para ayudar, ya hemos activado unas cuentas para consignar. Estamos abiertos para cualquier colaboración de parte de los quindianos”, explicó García Marchena.

Agregó: “Ya hemos tenido contacto, por ejemplo, con el ministerio del Deporte e Indeportes y han manifestado que quieren ayudar, la federación colombiana aportó la raqueta, porque este implemento es costoso y también se perdió en el incendio. Necesitamos recursos y por supuesto materiales para la construcción”.

Las donaciones se pueden efectuar a la cuenta de ahorros Bancolombia número 069-228569- 05 que está a nombre de Pablo Betancur o a la cuenta Nequi 3115141984 de Claudia Helga García Marchena.

Así mismo, está disponible el número móvil 3115141984, más el perfil de Facebook Liga de Tenis de Mesa del Quindío para más información al respecto.


Temas Relacionados: Deportista Circasia Incendio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net