Deportes / JULIO 13 DE 2009 / 12 años antes

Los Andica analizan propuesta de Bogotá

Los Andica analizan propuesta de Bogotá

Los grandes le apuntan a los mejores.
Los hermanos Carlos Hernán y Johnny Andica analizan la posibilidad de dejar la Liga Quindiana de Levantamiento Olímpico y hacer parte de la bogotana, dado que los representantes de la misma les hicieron una llamativa propuesta, que los beneficiaría en el tema económico.

Según lo manifestó Carlos Hernán, que ha representado al Quindío y a Colombia en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y Beijing 2008, tiene pendiente una reunión con Carlos Julio Andrioli, director del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío, Indeportes, para definir su futuro.
Según lo manifestó el deportista, para él es un honor ondear la bandera del Quindío, pero sostuvo que también tiene que pensar en su bienestar familiar, motivo por el cual ha analizado la posibilidad de marcharse.

“Aquí trabajar es un poco complicado por el tema del apoyo. Cuando eres parte de una selección Colombia trabajas en ciclos, pensando especialmente en las competencias internacionales y eso muchas veces juega en contra de uno como deportista de alto rendimiento”, sostuvo el mayor de los Andica.
El múltiple medallista, que la semana anterior fue campeón nacional en los 85 kilogramos, dijo que en el plano departamental son más importantes los éxitos nacionales que los internacionales, lo que no va de la mano con los procesos que desarrollan.

“Tienen que darse algunos cambios en esa mentalidad para que todo marche de la mejor manera, pues de lo contrario quienes integramos las selecciones Colombia siempre nos vamos a ver perjudicados”, dijo.
La figura local pone el ejemplo de lo que vivió de cara a Beijing 2008, justas en las que se ubicó décimo en los 85 kilogramos, posición importante, teniendo en cuenta que a esa cita asistieron los 30 especialistas en la disciplina más importantes del mundo.
“Me preparé para olímpicos, me desgaste pensando en esas justas, y en poco tiempo, cuando estaba en el proceso de recuperación encaré los nacionales y el balance no fue positivo porque no gané el oro y entonces vinieron las críticas, sin tener en cuenta los ciclos por los que atravesaba”, sostuvo el cafetero, que se pregunta qué dirán sus detractores ahora que ostenta el título nacional en su división, en la que es el más rendidor de Colombia.

Andrioli Gómez, que ha mostrado un gran interés porque el deporte del Quindío crezca, analiza la situación y trabaja en la búsqueda de alternativas para que esta pareja continúe en el departamento.
Johnny Andica, que actúa en la división 77 kilogramos, de la que es campeón nacional, es considerado en la actualidad el mejor pesista de Colombia, por su extraordinario rendimiento tanto en el arranque como en el envión.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net