Deportes / JULIO 07 DE 2009 / 12 años antes

Los campeones nacionales se apellidan Andica Andica

Los campeones nacionales se apellidan Andica Andica

Sobresalieron entre los mayores.

Continúan con su etapa de preparación con miras a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Con orgullo retomaron sus entrenamientos los pesistas quindianos Carlos Hernán y Johnny Andica Andica, tras la gran presentación que desarrollaron en Campeonato Nacional de Mayores, en el que dominaron en los 85 y 77 kilogramos, en su orden.
Los cafeteros, que integran la selección Colombia, avanzan positivamente en su preparación hacia los Juegos Olímpicos Londres 2012, en los que esperan brillar como lo han hecho a lo largo de sus carreras.


En la cita que se oficializó en Barrancabermeja, Santander, Carlos manejó 150 kilogramos en arranque —oro— y 180 en envión —plata— para un total de 330 kg. —oro—, cifra inferior a la que regularmente firma, pero que le sirvió para coronarse.
El cuyabro manifestó que cuando esté al ciento por ciento de su rendimiento no habrá nadie que lo alcance en el país y aseguró que su meta de cara a los olímpicos es manejar 165 kilogramos y 205, con lo cual pelearía medallería.
“Me siento fuerte y mi ascenso va como está programado. Este éxito no es casual, es el resultado de arduas jornadas de entrenamientos”, declaró el local que estuvo en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y Beijing 2008.


A su turno, Johnny, el menor de los hermanos Andica y que según Carlos es mucho mejor que él, en un movimiento dominó 145 kilogramos —plata—, y en dos tiempos hizo suyos 182 kg. —plata—, para un total 327 —oro—. Por su parte, José Miguel Vélez fue tercero en los 77 con 118 y 140 kg.


De esta manera, los Andica confirmaron su buen momento y demostraron que sus carreras apenas comienzan mientras trabajan para que los triunfos no paren de llegar.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net