Deportes / NOVIEMBRE 30 DE 2020 / 3 meses antes

Manzur Cycling Design, la representación quindiana en el Clásico RCN 2020

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Manzur Cycling Design, la representación quindiana en el Clásico RCN 2020

Manzur Cycling Design está integrado por 8 pedalistas, 7 nacionales y un estadounidense.

La dirección técnica de la plantilla está a cargo del histórico pedalista de la región, Jairo Hernández Montoya.

El Clásico RCN 2020 está en marcha y por primera vez un equipo de origen quindiano interviene en una de las citas ciclísticas más importantes del país.

Manzur Cycling Design es el elenco que interviene con la idea de vender la imagen y cara amable del departamento, bajo la dirección de una leyenda cafetera de la disciplina, Jairo Hernández Montoya.

Así mismo, a través del colectivo se quiere demostrar que en el departamento hay talento dentro de una práctica que ha dejado en muchas ocasiones el nombre del país en lo más alto.

“Estamos muy contentos de ser parte de esta primera experiencia, agradecido con los patrocinadores y las personas que tuvieron la iniciativa de armar el equipo hace cerca de un mes y se logró conformar una buena nómina. Esperamos efectuar un buen clásico y poder vender la imagen de la marca y que el Quindío se sienta representado”, sostuvo Hernández Montoya a LA CRÓNICA, antes del arranque de la competición.

Si bien, los pedalistas se han reunido desde hace un mes, a nivel de grupo se han podido detectar cualidades: “Es un colectivo joven pero muy talentoso, la meta de nosotros es buscar protagonismo, podernos quedar con una etapa y demostrar nuestro lado batallador durante la competencia”.

Sobre su primera experiencia como entrenador dentro de un evento de alta magnitud, indicó Hernández Montoya que “será muy enriquecedor, como adiestrador he tenido la oportunidad de estar en el Novato de Oro, pero nunca en una carrera grande. Espero aplicar todo ese conocimiento como debe ser, tratar de que el grupo esté cohesionado”.

Agregó: “También espero retribuirle a las firmas y a las personas que apoyaron esta iniciativa, quienes han trabajado muy duro por el deporte territorial”.     

Integrantes del equipo

Manzur Cycling Design está confeccionado en su mayoría con ciclistas territoriales que han mostrado talento, a pesar de que la liga del departamento está en etapa de surgimiento, tras años sin contar con reconocimiento deportivo.

“Los ciclistas de la región no tenían apoyo para correr certámenes de alto nivel, decidimos dar un salto para conformar una nómina y así intervenir en el Clásico RCN 2020, sabiendo que había material humano”, explicó Hernández Montoya.

La nómina la conforman Wilfrido Moreno, Roberto Estrada, pedalistas de categorías sub-23 de Circasia y Montenegro, respectivamente.

Se tienen otras fichas de experiencia como lo son Adwin Sandoval, Jaír Aparicio, Héctor Javier Delgado, William Cerquera y Juan Camilo Arbeláez.   

Además se cuenta con un corredor estadounidense, Coulton Hartrich, pero que está radicado en Circasia desde hace unos años. Él ha tenido intervención en varios clásicos y en la Vuelta a Colombia, además de ser uno de los motivadores para crear a Manzur Cycling Design. 

Recomendado: Luego de 12 años, regresa al Quindío una Sérika Gulumá más madura

Llamado al apoyo

El equipo decidió participar en el Clásico RCN 2020 hace 3 semanas, por lo que no fue fácil tocar las puertas a las entidades públicas y privadas para conseguir patrocinio.

“Por la parte estatal no fue posible el acercamiento hacia la gobernación. Sin embargo, creo que es una gran oportunidad que tiene el departamento en el corto plazo para promocionar la marca Quindío, el Paisaje Cultural Cafetero, teniendo en cuenta que este tipo de eventos hoy en día son transmitidos por televisión, por lo que el equipo es una ventana para promocionar la región”.  

Recorridos

Etapa 2, lunes 30 de noviembre

Recorrido: Ibagué-Picaleña-Gualanday-Chicoral-El Espinal-El Guamo-El Espinal-Chicoral-Gualanday-Buenos Aires-Picaleña-Ibagué-Villa Restrepo.

Distancia: 148 kilómetros.

 

Etapa 3, martes 1 de diciembre

Recorrido: Ibagué-Boquerón-Coello-Cajamarca-Calarcá-Balboa-La Tebaida-Corozal-Vallejuelo-La Paila-La Uribe-Bugalagrande-Andalucía-Tuluá-Buga.

Distancia: 196.4 kilómetros.

 

Etapa 4, miércoles 2 de diciembre

Recorrido: Buga-San Pedro-Tuluá-Andalucía-La Uribe-Zarzal-La Victoria-Obando-Zaragoza-Cartago-Cerritos-Pereira-Dosquebradas-El Tambo-Santa Rosa.

Distancia: 152.4 kilómetros.

 

Etapa 5, jueves 3 de diciembre

Contrarreloj individual: Quimbaya-Filandia.

Distancia: 16.7 kilómetros.

Leer también: Definición de una subsede de juegos 2023 debe acordarse por departamentos cafeteros según Mindeporte

Etapa 6, viernes 4 de diciembre

Recorrido: Pereira-Dosquebradas-Santa Rosa-Chinchiná-Palestina-La Plata-La Rochela-Tres Puertas-Irra-La Felisa-Supía-Riosucio.

Distancia: 123.5 kilómetros.

 

Etapa 7, viernes 4 de diciembre

Recorrido: La Pintada-Caldas.

Distancia: 59.2 kilómetros.

 

Etapa 8, sábado 5 de diciembre

Recorrido: Medellín-Bello-Alto La Virgen-Guarne-Rionegro-San Antonio-La Ceja-San Antonio-Rionegro-San Vicente Ferrer-La Esperanza-San Vicente Ferrer.

Distancia: 130.6 kilómetros. 

 

Los 19 equipos en el certamen

.Team Medellín.

. UAE Team Colombia.

. Supergiros-Alcaldía de Manizales.

. Néctar-Indeportes Cundinamarca.

. EPM Scott.

. Edimar Quick.

. Colnago CM Team.

. Colombia Tierra de Atletas.

. Indeportes Antioquia.

. Manzur Cycling Design.

. Ebsa. 

. Tolima es Pasión.

. Fuerzas Armadas-Alcubo Travel.

. Avinal GW.

. Fundación Depormundo.

. Team Neiva-Huila.

. Alcaldía La Vega.

. Indeportes Boyacá Avanza.

. Team Ingeniería de Vías.
 


Temas Relacionados: Clásico RCN 2020 Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net