Deportes / JUNIO 02 DE 2009 / 13 años antes

María Alejandra Arias ganó oro en nacional de atletismo

María Alejandra Arias ganó oro en nacional de atletismo

Se cumplió la participación de los menores.

Con un título, el logrado por María Alejandra Arias en los tres mil metros planos retornó a Armenia la delegación quindiana que participó en el Campeonato Nacional de Atletismo que se desarrolló en Cali, Valle del Cauca.
La cafetera completó su gesta tras diez minutos y 55 segundos, mejorando en 8’’ su marca, lo que fue muy bien calificado por el técnico Jorge Beltrán, que dirigió ayer el entrenamiento de los deportistas en la villa olímpica Ancízar López López.
“Fue una prueba difícil, pero se consiguió el objetivo de estar en la primera posición, que fue a lo que le apuntamos”, dijo la local, que además fue novena en los mil 500 metros planos, prueba en la que igualmente mejoró su marca, pues pasó de 5’07’’ a 5’03’’.

Por su parte, Juan Manuel Delgado se colgó un bronce en los 800 metros planos. El cuyabro que mejoró en su segundo su marca, y en los 400 metros detuvo los cronómetros en 51’’, pero fue sexto.
“Estos dos atletas pasan a integrar una preselección Colombia para el mundial de la categoría”, sostuvo Beltrán.
A su turno, Jeferson David Arias se ubicó doce en los mil 500 metros y cuatro en los dos mil metros obstáculos.

El estratega sostuvo que lamenta que el saltador con garrocha Jefry Azcárate no pudiera viajar por falta de presupuesto, pues hubiera obtenido la presea de bronce.
“Es un deportista de 13 años y en esta categoría, exclusiva para menores de 15, 16 y 17 años, hubiera dado la pelea debido a que su marca es tres metros diez centímetros. El que se ubicó en el tercer lugar sólo registró tres metros”, explicó el orientador.

La próxima cita del atletismo quindiano será el sábado en el desarrollo del Grand Prix.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net