Deportes / OCTUBRE 29 DE 2020 / 1 mes antes

María Camila Restrepo, figura de Quindío en bolo nacional sub-35

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

María Camila Restrepo, figura de Quindío en bolo nacional sub-35

Cuando estaba por de nirse el todo evento, al cierre de la edición, la joven María Camila Restrepo era segunda.

La deportista ganó una medalla de plata en la categoría sencillos damas y junto con Laura Garzón, el oro en dobles femenino.

María Camila Restrepo se ha convertido en la gran figura de la delegación quindiana que intervine en el Campeonato Nacional de Bolo Sub-35, al ser pieza clave para ganar 2 medallas.

La deportista cafetera consiguió la presea de plata en la categoría sencillos femenino, además hizo pareja junto con Laura Garzón para ganar el metal de oro en dobles.

Al cierre de la edición se disputaban los compromisos para definir el podio en la modalidad por equipos y María Camila estaba en la lucha por el todo evento.

A pesar del tiempo de quietud que se tuvo debido a la emergencia de la Covid-19, María Camila ha exhibido un gran nivel y sin duda se perfila como una de las principales referentes de la práctica de los pines.

En todo evento estaba en el segundo lugar con 3.747 puntos, la primera era la vallecaucana Juliana Franco, quien había sumado 3.882 unidades, de acuerdo con el reporte de la Federación Colombiana de Bolo, Fedecobol.

En la competición estuvieron presentes los exponentes cuyabros con una edad mucho más baja que los demás contrincantes, el objetivo en la cita fue adquirir experiencia para ponerla en marcha en eventos futuros y dentro de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

El elenco de la región se midió ante competidores de Valle del Cauca y Antioquia. A último minuto, deportistas de Nariño, Bogotá y Cundinamarca no pudieron participar.

Segunda fuerza

Quindío también tiene actuación en el Campeonato Nacional de Segunda Fuerza de Bolo, certamen que se celebra en Cali.

El departamento está representado por María Paola Morales, Marta Palacio, Román Ovalle, John Vásquez, Hernán López y Antonio Vélez.

Los cafeteros hasta el momento no habían logrado colocaciones de podio en las modalidades sencillos, mixto y duetos, pero esperaban por equipos alcanzar el rendimiento ideal para instalarse en posiciones de privilegio y no irse con las manos vacías de la cita.

Aparte de quindianos y vallecaucanos —anfitriones del certamen deportivo—, también entraron en acción atletas de Bogotá, Cundinamarca, Nariño y Antioquia.

Las medallas quindianas

Oro Categoría dobles femenino: Laura Garzón y María Camila Restrepo.

Plata Categoría sencillos femenino: María Camila Restrepo.

Bronce Categoría dobles masculino: Juan Guillermo Londoño y Mauricio Cabrera.

De interés: Bolicheros quindianos retomaron entrenamientos en el Bolo Club


Temas Relacionados: Bolos Deportes Deportista quindiana

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net