l

Deporte / MAYO 21 DE 2021 / 3 años antes

María Fernanda Montoya Marín, participará en el Suramericano de Mayores

Autor : Geraldine Árbelaez Cañas

María Fernanda Montoya Marín, participará en el Suramericano de Mayores

María Fernanda Montoya Marín es una de las atletas destacadas de la selección Quindío de Atletismo.

María Fernanda Montoya Marín, deportista de la selección Quindío de Atletismo, en la modalidad de fondo, participará en el Suramericano de Mayores. 

La atleta fue convocada por la Federación Colombiana de Atletismo y representará a Colombia en el evento que reúne a los mejores de Suramérica.

La ciudad de Guayaquil, Ecuador, será la encargada de recibir a los competidores, luego que Argentina, país que inicialmente era la sede del evento, cancelara todos los certámenes deportivos.  

En el evento, los atletas buscarán mejorar sus marcas para lograr la clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Nairobi 2021. 

Montoya Marín, que inicia su primer año en la categoría mayores, tiene como objetivo superar su marca personal lograda en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, con un tiempo de 36 minutos, 31 segundos y 45 centésimas.

El récord nacional lo tiene la antioqueña Carolina Tabares Guerrero, con un tiempo de 33 minutos, 19 segundos y 59 centésimas. 

Por otra parte, la federación cubrirá los gastos de los deportistas, a excepción de los tiquetes aéreos, que en el caso de la representante del departamento correrán por cuenta de la gobernación del Quindío.

No obstante, es importante resaltar que María Fernanda Montoya Marín, del club Audacia, ocupó el tercer lugar en la categoría mayores del Campeonato Nacional de Cross Country, realizado en Sevilla, Valle del cauca, el pasado 2 de marzo. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net