Deportes / MAYO 16 DE 2021 / 8 meses antes

Mindeporte impulsa en el Quindío la creación de ciclovías en todos los municipios

Autor : Geraldine Árbelaez

Mindeporte impulsa en el Quindío la creación de ciclovías en todos los municipios

En el departamento del Quindío se implementarán ciclovías de acuerdo con las necesidades de cada municipio.

El programa Vías Activas y Saludables es liderado por el ministerio del Deporte e implementado por cada secretaría municipal y departamental de deporte del país.

Desde Mindeporte se impulsa esta iniciativa que pretende crear espacios seguros y gratuitos para la práctica de la actividad física, recreación y el sano aprovechamiento del tiempo libre. 

Edwar Nicolás Martínez Jamioy, especialista en actividad física, será el encargado de realizar estudios previos para la creación de las vías activas y saludables de cada municipio del Quindío. 

“Nuestro principal objetivo es promover la creación de ciclovías en cada municipio con el apoyo de las diferentes secretarías de deporte. Teniendo como punto de partida que cada municipio cuenta con particularidades que se deben estudiar para así crear estos espacios de deporte, actividad física, recreación y libre esparcimiento”, dijo. 

Cabe resaltar que, según el ministerio del Deporte, las ciclovías y vías saludables, traen amplios beneficios para la salud, inclusión social, cuidado del medio ambiente y convivencia en tiempos de pandemia. 

Es por esto que, desde el gobierno departamental, se pretende realizar un trabajo en conjunto con los 12 municipios para que cada uno cuente con su propia ciclovía y que además cada una tenga espacios de acuerdo con su población y necesidades. 

Recomendado: Lina Raga ya está en Japón

No obstante, uno de los municipios que lidera la ejecución de este proyecto es La Tebaida, donde desde ya se adelantan estudios para la implementación de una ciclovía que comprenda cerca de 5 kilómetros de recorrido y se conecte al municipio con el Club Campestre. 

José Julián Gil, promotor de deportes de La Tebaida, señaló: “Nosotros ya hemos realizado algunos planes piloto con gran acogida por parte de la comunidad para el recorrido en bicicleta de este importante tramo que conecta a nuestro municipio con el Club Campestre. Esperamos realizar un trabajo en conjunto con las diferentes secretarías para darle continuidad a esta actividad”. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net