Deportes / JULIO 20 DE 2009 / 12 años antes

Molina dejó al Santos para recalar en Corea

Molina dejó al Santos para recalar en Corea

Mauricio ‘Mao’ Molina.

El centrocampista colombiano Mauricio ‘Mao’ Molina, que llegó a ser ídolo por algunas semanas del histórico club Santos brasileño, se despidió del equipo en que brilló Pelé tras llegar a un acuerdo para fichar por el club Seongnam Ilhwa, de Corea del Sur.
Molina, que no venía siendo usado como titular del Santos esta temporada, aprovechó el entrenamiento de la mañana del sábado para despedirse de sus compañeros.

Su salida del cuadro blanco fue confirmada pocas horas después de que el club anunciara la contratación del técnico Vanderlei Luxemburgo, que asumirá el comando del equipo por cuarta vez en su carrera para sustituir al destituido Vágner Mancini.

Molina, contratado a comienzos del año pasado, nunca fue considerado como titular absoluto del equipo por ninguno de los cuatro entrenadores que lo comandaron como jugador del club.

Pese a que cuando era el técnico del equipo el ex seleccionador brasileño Emerson Leao llegó a darle varias oportunidades, en las que se destacó incluso como anotador y llegó a ser considerado ídolo por los hinchas del Santos, Molina, por su irregularidad, finalmente no se confirmó como titular.

El colombiano, sin embargo, anotó 17 goles en 78 partidos como jugador del Santos.

Según versiones de prensa, la transferencia al fútbol coreano podrá rendirle al elenco brasileño cerca de 350 mil reales, debido a que el club es propietario de la tercera parte de los derechos federativos sobre el jugador.

Molina, de 28 años, llegó al Santos tras haber sido jugador de equipos como Monarcas Morelia (México), Al Ain (Emiratos Árabes Unidos), San Lorenzo de Almagro (Argentina), Olimpia (Paraguay) y Estrella Roja de Belgrado (Serbia).


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net