Deportes / JULIO 25 DE 2019 / 1 año antes

Nairo Quintana reinó en la montaña

Nairo Quintana reinó en la montaña

El ciclista colombiano le descontó 5 minutos y 18 segundos al líder de la carrera y se ubica en la séptima posición de la clasificación general, a 3 minutos y 54 segundos.

El ciclista Nairo Quintana ganó la etapa 18 del Tour de Francia tras un contundente ataque a 26,3 kilómetros de la meta. Quintana coronó en solitario el puerto fuera de categoría Col du Galibier —2.642 msnm—, de 23 kilómetros y 5.1% de promedio de inclinación y descendió con seguridad y buen ritmo los 8,5 kilómetros finales de la fracción para lograr su primer triunfo en la edición 2019 del Tour

Contexto: Este miércoles jornada extensa en el Tour de Francia

Con esta victoria, Quintana igualó a Lucho Herrera y Santiago Botero con tres triunfos en el Tour de Francia. Además, el colombiano le descontó 5 minutos y 18 segundos al líder de la carrera, el Francés Julián Alaphilippe, y se ubica en la séptima posición de la clasificación general, a 3 minutos y 54 segundos.

La jornada también fue positiva para Egan Bernal, quien fue octavo en la etapa y le sacó 32 segundos de diferencia a Alaphilippe y a su compañero del Ineos, el británico Geraint Thomas, desplazándolo de la segunda posición y ubicándose a 1 minuto y 30 segundos de vestir la camiseta amarilla de líder. Rigoberto Urán también está en el top 10 del Tour, en la novena posición, con una diferencia de 5 minutos y 34 segundos. 

Vea también: Quintana confirmó contactos con otros equipos incluido el Arkea

Este viernes, la alta montaña continúa en los Pirineos, con un recorrido de 126,5 kilómetros que incluirá dos puertos de tercera categoría, uno de segunda, uno fuera de categoría y concluirá con el ascenso a Tignes —7,4 kilómetros con una pendiente promedio del 7%—.


Miguel Jaramillo Ángel
LA CRÓNICA

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net