Deportes / AGOSTO 10 DE 2009 / 13 años antes

No mejora Quindío, perdió con Caldas y es penúltimo

No mejora Quindío, perdió con Caldas y es penúltimo

El mediocampista Dayron Pérez —izquierda— abrió el marcador en el primer tiempo, el segundo tanto blanco fue obra de Henry Rojas.

Deportes Quindío cayó al puesto 17 de la Copa Mustang II al perder a domicilio 0-2 frente al Once Caldas con anotaciones de Dayron Pérez y Henry Rojas. Los dirigidos por Néstor Otero completaron así su tercera derrota de manera consecutiva y acumularon 277 minutos sin concretar un tanto a favor, hechos que agudizaron la crisis.
Por: Andrés Felipe Ramos Gámez

Deportes Quindío perdió de nuevo en la copa Mustang II en condición de visitante 2-0 ante el Once Caldas, completó su tercer revés consecutivo y cayó después de cinco jornadas al penúltimo puesto de la tabla de posiciones.
Asimismo, el elenco dirigido por Néstor Otero completó 277 minutos sin anotar un gol a favor en el certamen —el último lo concretó Carlos Rodas en la segunda fecha ante Los Millonarios—.
En el primer tiempo se presentaron oportunidades para ambos bandos hasta que Dayron Pérez a los 39 minutos de la inicial abrió el marcador luego de aprovechar un rebote que dio el cancerbero cuyabro Cristian Pinzón después de tapar un disparo a quemarropa del peruano Johan Fano.

Los visitantes buscaron de manera rápida la igualdad a través de Mauricio Romero y Carlos Rodas, pero sus opciones fueron neutralizadas por los locales y así se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo bajó la intensidad ofensiva de los actuales campeones del torneo aunque siempre fueron los dueños de las acciones y el dominio del esférico ante la tímida respuesta quindiana para lo que restaba del encuentro.
Fue así cuando en una serie de toques de Johan Fano y Sebastián Hernández entregaron la esférica a Henry Rojas y de buen movimiento se produjo el segundo tanto de la tarde a los 28 minutos y la estacada final para los de Otero.
De ahí en adelante fue dominio absoluto del blanco blanco y resignación de los verdes por lo que ocurrió en el campo y ya mirando lo que será el resto del campeonato para salir de la crisis.
“Me parece que el resultado es justo por lo que mostró el Once Caldas, siempre fue el que mandó en el terreno y cuando fue exigido por el Quindío respondió en lo defensivo, es un triunfo que es muy alentador y que nos fortalece para lo que viene”, reveló el técnico del Once Caldas, Javier Álvarez.

El estratega milagroso Néstor Otero, así como el resto del plantel no hablaron con los medios de comunicación y se mostraron enfadados por el resultado.
Deportes Quindío jugará la próxima jornada en condición de local frente al Deportivo Pasto mientras que el blanco blanco visitará al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

No rinden algunos jugadores
Medios de la región se han mostrado preocupados primero porque el equipo no rendía en el estadio Centenario y ahora de visitante se ha desquebrajado.
Asimismo, una de las incomodidades tiene que ver con algunos jugadores que no han dado la talla como el venezolano Raúl Bayona, Pedro Ortega, Jair Rambal, Adrián Aranda, así como James Quiñonez quien ha sido muy cuestionado por “falta de compromiso y ganas en la cancha”.
Quindío tendrá el día de hoy descanso y mañana regresará a entrenamientos pensando en una victoria urgente frente a Pasto que viene de ganarle al Júnior en su reducto.

Síntesis del juego

Estadio: Palogrande de Manizales
Once Caldas 2 Quindío 0
Árbitro: Adrián Vélez.
Auxiliares: Daniel Serna y Edwin Zapata.

Once Caldas:
Andrés Saldarriaga, Nóndier Romero, Juan Carlos Mosquera, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Nicolás Torres, Henry Rojas —Julio Girón 34 ST—, Nilson Cortés, Yesinguer Jiménez —Dayron Pérez 37 PT—, Sebastián Hernández, Johan Fano. DT: Javier Álvarez.

Gol: Dayron Pérez 38 PT, Henry Rojas 24 ST.

Expulsado: Alexis Henríquez 29 ST.

Quindío:
Cristian Pinzón, Giovanni Campo, Bélmer Aguilar, Óscar Murillo, Fabio Rodríguez, James Quiñonez, Alexánder Mejía, Roy Castillo, Mauricio Romero, Carlos Rodas y Adrián Aranda —Iván Trujillo 13 ST—. DT: Néstor Otero.

Amonestados: Alexánder Mejía 37 ST.

Resultados de la fecha

Cúcuta 0
Los Millonarios 1 —Carmelo Valencia—.

Santa Fe 2 —Ómar Pérez y Mario Gómez—.
Medellín 1 —John J. Restrepo—.

Boyacá Chicó 0
Pereira 0

Huila 3 —Hermán Córdoba 2, Nicolás Ayr—.
Envigado —Dorlan Pabón y Jhonny Acosta—.

Cartagena 2 —Néstor Salazar y Carlos
Palomino—.
La Equidad 2 —Ariel Carreño y Germán
Caicedo—.

Pasto 1 —Carlos Hidalgo—.
Junior 0

Nacional 2 —Giovanny Moreno 2—.
Tolima 2 —Gustavo Bolívar y Jorge Perlaza—.

Cali 2 —Sergio Herrera, Duvier Riascos y Carlos Mariño—.
América 2 —D. Millán y Adrián Ramos—.

Próxima jornada

Estadio General Santander, Cúcuta
Cúcuta Deportivo vs Atlético Huila

Estadio El Campín, Bogotá
Los Millonarios vs Atlético Nacional

Estadio Manuel Murillo Toro, Ibagué
Tolima vs Once Caldas

Estadio Centenario, Armenia
Deportes Quindío vs Deportivo Pasto

Estadio Metropolitano, Barranquilla
Atlético Junior vs Deportivo Cali

Estadio Pacual Guerrero, Cali
América vs Cartagena

Estadio de Techo, Bogotá
La Equidad vs Boyacá Chicó FC

Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira
Deportivo Pereira vs Santa Fe

Estadio Atanasio Goirardot, Medellín
Ind. Medellín vs Envigado FC




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net