Deportes / SEPTIEMBRE 17 DE 2021 / 4 semanas antes

Nuevo dueño de Cafeteros debe salarios a jugadores y técnico

Autor : Redacción deportes

Nuevo dueño de Cafeteros debe salarios a jugadores y técnico

En el proceso, la institución con sede en Armenia se ha visto afectada. Los jugadores y el técnico, que señalan que no les han vuelto a contestar, esperan una pronta solución.

El anterior presidente de la institución, Óscar Lozada Cano, sostuvo que lo importante es que se salden las deudas y se salve a este equipo tradicional de Armenia.

El director técnico y el preparador físico de Cafeteros, el español Manolo Hussein y el argentino Matías Bruno Gizzarelli, en su orden, denunciaron que las directivas del club Cafeteros no les han cancelado los dineros correspondientes a salarios, sumando hasta el momento una espera de 4 meses.

La situación también ha perjudicado a algunos de los jugadores que participaron en la pasada Liga Profesional de Baloncesto de Colombia. Óscar Lozada Cano, que ofició en años anteriores fue la cabeza de la institución, al ser consultado sobre el particular, señaló que de la situación está enterada la liga y personalmente se apartó de la problemática.

“El señor Greivis Vásquez compró el equipo Cafeteros, en un proceso del que tiene conocimiento la División Profesional, y las contrataciones las hizo a través de Café y Deportes, otro club con otra razón social. Estoy muy triste y molesto por esta situación, pues se ha afectado mi nombre, a unos grandes profesionales y a una institución que amo”, señaló.

Lea también: Quindío consiguió título en dobles en el Torneo Nacional de Tenis

Lozada, que es dueño del 5% de las acciones club, manifestó que los incumplimientos se dieron desde un principio, pues en el momento de la negociación se acordó que la comunicadora social y líder deportiva quindiana Paola Morales sería nombrada como gerente y representante legal de Cafeteros, pero el nombramiento finalmente no se hizo.

LA CRÓNICA conoció que dentro de las personas a las que les deben se encuentra la propietaria o administradora del lugar donde guardaban los implementos para el desarrollo de los trabajos y una empresa aseguradora. En el caso del estratega, la situación es compleja, pues llegó al país tras expectativas que nunca se cumplieron, al igual que los deportistas, que se cuentan entre los mejores del país.

“Espero que pronto se solucione esto, pues la mayor afectada es una institución que goza de prestigio a nivel nacional y que hoy está muy golpeada”, señaló Lozada. Este medio contactó el círculo cercano de Greivis Vásquez para conocer su versión sobre los hechos, pero no obtuvo respuesta. Sin embargo, el periódico está abierto para brindarle espacio para sus respectivas declaraciones.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net