Deportes / AGOSTO 09 DE 2009 / 13 años antes

Once Caldas y Deportes Quindío, ambos con necesidad de ganar

Once Caldas y Deportes Quindío, ambos con necesidad de ganar

Cuyabros y albos ya se enfrentaron esta año en el estadio Centenario de Armenia, la victoria fue 2-1 a favor de los dirigidos por Néstor Otero.

Ambas escuadras que disputarán un nuevo clásico cafetero vienen de perder y están fuera de los ocho, además suman en la tabla de posiciones de a cuatro unidades.
Por: Andrés Felipe Ramos Gámez

Uno de los mejores visitantes del año en el fútbol colombiano, Deportes Quindío jugará hoy en el estadio Palogrande frente al campeón de Colombia Once Caldas que también tuvo un comienzo irregular en el Finalización.
Ambas escuadras vienen de perder en la cuarta fecha, Caldas cayó en Barranquilla 2-4 ante Junior mientras Quindío de local fue superado por Atlético Nacional en juego accidentado por la mínima diferencia.
Por las toldas cafeteras, el director técnico Néstor Otero podría alinear al lateral derecho Giovanni Campo en reemplazo del venezolano Bayona que no ha llenado las expectativas del cuerpo técnico.
Igualmente, optaría por el delantero Danny Santoya y no el volante Alexánder Mejía, ambos deben cumplir una fecha por ver la terjeta roja pero uno de ellos puede jugar ya que Carlos Robles está concentrado con la selección Colombia sub 17 que se prepara para el mundial de la categoría en Nigeria.
El portero Cristian Pinzón, quien se ha convertido en figura a pesar de su lesión en la nariz seguirá en el arco, así como los centrales Bélmer Aguilar y Víctor Murillo, además James Quiñónez estará en el mediocampo.
De otro lado, medios de comunicación de Manizales aseguraron que son esperados el portero Héctor Landázuri, el defensor Alexis Henríquez, el lateral Luis Núñez y el mediocampista John Viáfara, quienes hicieron parte de la nómina de la selección Colombia que jugó ayer frente a su similar de El Salvador.
También quedó descartado el defensor Carlos Díaz, quien sufrió durante el entrenamiento un tirón que lo apartará de las canchas por un mes.
Los cuyabros no derrotan al blanco blanco desde 2002, ese día el visitante ganaron 2-1, las anotaciones quindianas fueron obra de Juan Carlos Palacios y Nóndier Romero, este último ahora viste los colores de Caldas.

El resto de la fecha
La quinta fecha del torneo Finalización se complementará hoy domingo con los partidos Huila-Envigado, Real Cartagena-La Equidad, Deportivo Pasto-Junior y Nacional-Tolima.
La jornada se cerrará con el clásico Deportivo Cali-América que será a las 5:30 de la tarde.


Posibles alineaciones

Once Caldas
Héctor Landázuri, Nóndier Romero, Aléxis Henríquez, Juan Carlos Mosquera, Luis Núñez, John Viáfara, John Valencia, Jeison Candado, Sebastián Hernández, Henry Rojas y Johan Fano. DT Javier Álvarez.

Deportes Quindío
Cristian Pinzón, Giovanny Campo, Bélmer Aguilar, Víctor Murillo, Fbio Rodríguez, James Quiñonez, Edwar Viveros, Roy Castillo, Mauricio Romero, Carlos Rodas y Danny Santoya. DT Néstor Otero.




La fecha de hoy

3:30 p.m.

Estadio Guillermo Plazas Alcid, Neiva.
Huila vs Envigado FC

Estadio Jaime Morón, Cartagena
Real Cartagena vs La Equidad

Estadio Libertad, Pasto
Deportivo Pasto vs Junior

Estadio Palogrande, Manizales
Once Caldas vs Deportes Quindío

Estadio Atanasio Girardot, Medellín
Nacional vs Tolima

5:30 p.m.
Estadio Pascual Guerrero, Cali
Deportivo Cali vs América



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net