Deporte / DICIEMBRE 03 DE 2022 / 1 mes antes

Países Bajos y Argentina: Los primeros clasificados a cuartos de final

Autor : EFE

Países Bajos y Argentina: Los primeros clasificados a cuartos de final

Foto : Tw: @fifaworldcup_es

Este sábado, Países Bajos aseguró su lugar con un 3-1 frente a Estados Unidos y Argentina hizo su parte con su 2-1 frente a Australia. 

Impresiones del seleccionador de Países Bajos

 Louis Van Gaal, seleccionador de Países Bajos, que este sábado se clasificó para los cuartos de final del Mundial de fútbol de Catar 2022 tras derrotar por 3-1 a Estados Unidos en el estadio Al Khalifa de Al Rayyan, manifestó tras el partido que pueden "ser campeones".

"Estoy contento cuando mis jugadores marcan y hoy también lo estoy, porque estos goles fueron fantásticos. Cuando el lateral izquierdo, Daley Blind, le mete un centro al lateral derecho, Denzel Dumfries, o al revés, claro que me emociono. Está claro que aún me alegro por estos detalles", apuntó el exentrenador del Barcelona, que afronta su segundo periplo al frente de la selección naranja, con la que hace 8 años acabó tercero el mundial de Brasil, tras derrotar en ese partido a la anfitriona.

Así mismo aseguró que: "Mañana evaluaremos el partido de hoy y veremos qué se puede mejorar. Después, nos arremangaremos y seguiremos trabajando. Eso es lo único que puedo prometer". 

 Además, aseguró sentirse orgulloso de su lateral derecho, que, aparte de marcar, dio las asistencias en los 2 primeros goles y fue elegido como el mejor jugador del partido, por lo que compareció junto a él en la conferencia de prensa official.

Las estrellas de Argentina: Messi y garra

La garra del equipo y la figura de Lionel Messi, quien alcanzó 1.000 partidos oficiales con Barcelona, PSG y Argentina, fueron los 2 ingredientes que precisó la albiceleste para alcanzar los cuartos de Catar 2022, destacó la prensa del país suramericano este sábado, tras la victoria sobre Australia 2-1.

Los tantos de 'La Pulga' (m.35) y de Julián Álvarez (m.57) dieron la victoria a Argentina en octavos de final ante Australia, que apretó al marcador en el tramo final del encuentro, con un disparo de Craig Goodwin desviado por Enzo González (m.77), y estuvo a punto de empatar en el tiempo de prolongación, pero Emiliano 'Dibu' Martínez lo evitó.

El guardameta argentino evitó la prórroga frente a Australia (2-1) al imponerse en un mano a mano con Garang Kuol en el minuto 97 y hacer su trabajo de “ayudar” a Lionel Messi, y piensa ya en el enfrentamiento de cuartos de final de Catar 2022 frente a Países Bajos.

"Leo lleva el equipo adelante cuando lo necesitamos y nosotros debemos ayudarlo", dijo el jugador tras el encuentro.

"Es mi primer Mundial trato de hacer lo mejor que puedo. Estoy tranquilo dentro de la cancha y eso es lo más importante", comentó sobre su parada. 

Además sacó pecho cuando le preguntaron por su rival en cuartos. "Tendremos un gran rival como Países Bajos, pero ellos también nos tienen que tener en cuenta a nosotros", aseguró.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net