Deportes / JUNIO 12 DE 2021 / 4 meses antes

Patinador Santiago Escudero, tercero en nacional interclubes

Autor : Geraldine Árbelaez

Patinador Santiago Escudero, tercero en nacional interclubes

El deportista quindiano busca mejorar sus marcas para lograr un cupo en la selección nacional.

Santiago Escudero Largo, patinador quindiano, ganó la medalla de bronce en la modalidad 200 metros meta contra meta en la Vl Válida Nacional Interclubes. 

El quindiano compitió en la categoría prejuvenil y tuvo un tiempo de 18 minutos y 89 segundos, logrando una de sus mejores marcas del año.

La medalla de oro fue para Juan Guillermo Oliva Maldonado del departamento de Bolívar, con un tiempo de 18 minutos y 72 segundos seguido del bogotano Nicolás Ramos Murcia, con 18 minutos y 85 segundos.

Escudero Largo participa en el certamen con el objetivo de lograr puntos en el escalafón y mantenerse en el segundo lugar a nivel nacional.

Dentro de las metas del joven patinador también está lograr un cupo en el seleccionado nacional de patinaje categoría prejuvenil. 

El evento, que se desarrolla desde el 10 de junio y se extenderá hasta el próximo domingo, se lleva a cabo en el municipio de Guarne, Antioquia. 

Recomendado: Quindianas ganaron oro y plata en intercolegiados nacionales

En este certamen participan cerca de 400 deportistas pertenecientes a clubes de 21 ligas asociadas a la Federación Colombiana de Patinaje, además, cuenta con la presencia de atletas de Ecuador, Guatemala y Paraguay.

Esta Válida, será la última competencia puntuable para definir el escalafón nacional y conocer los deportistas que podrían hacer parte de la selección Colombia 2021, de cara al Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, en Cartagena, Bolívar.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net