Autor : Geraldine Árbelaez

Desde el mes de enero en Pijao se inició la convocatoria para que niños y jóvenes empezaran sus entrenamientos en la disciplina del fútbol.
Dentro del plan de acción del municipio, se busca implementar estrategias para que la comunidad haga buen uso de su tiempo libre, adicional a esto se busca que los jóvenes de la cordillera participen en certámenes departamentales y nacionales.
Recomendado: Por el interligas nacional sub-13, Quindío debutará ante Caldas este miércoles
Para el cumplimiento de esta iniciativa, se creó el semillero deportivo de fútbol, el cual actualmente cuenta con 40 niños y jóvenes entre los 4 y 17 años de edad.
La rama femenina también está incluida en este proceso de formación, se espera que más niñas del sector puedan pertenecer a este grupo y que en un futuro el municipio pueda aportar talentos deportivos al departamento.
Dentro de las jornadas de entrenamiento, los deportistas tienen espacios para crear su proyecto de vida y hablar sobre valores y acciones para ser futbolistas de alto rendimiento en el futuro, pero sobre todo, para ser personas íntegras dentro de la sociedad.
El estadio municipal Garzas es el escenario de entrenamiento de los jóvenes, los días lunes, martes y miércoles de 3 a 7 p. m.