Deportes / JULIO 29 DE 2021 / 1 mes antes

Plata para Colombia en Tokio

Plata para Colombia en Tokio

La antioqueña Mariana Pajón Londoño logró para Colombia la segunda medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La pedalista conquistó su tercera medalla olímpica (2 de oro) y dejó inscrito su nombre en lo más alto del deporte mundial. 

En fase de clasificación la reina del BMX ganó las 3 carreras y pasó como primera a las semifinales disputadas en la noche de este jueves, cuyo inicio se retrasó casi una hora por la lluvia.

Ya en fase semifinal, la primera carrera tuvo una dosis de dramatismo por el accidente al inicio que dejó 2 competidoras en el piso y a Mariana última del grupo. Durante los siguientes segundos la campeona de Londres 2012 y Río 2016 literalmente voló y le entregó a los amantes del biciross un capítulo épico. Una a una fue superando a las demás pedalistas y la 'niña de oro' cruzó primera en la línea de meta.

En la segunda manga de semifinales Mariana Pajón llegó segunda a la meta y de manera anticipada clasificó a la gran final, no sin antes pedalear con  cautela la tercera carrera en la que ocupó el quinto lugar.

En la final la número 1 del mundo, que corre con el número 100, se ubicó en el tercer carril y como es habitual tuvo una salida impecable que la puso muy rápido por delante de las demás pedalistas y 45 segundos después como segunda en Tokio y dueña de 3 metales olímpicos.

Antes de la final femenina, el paisa Carlos Alberto Ramírez, medalla de bronce en los olímpicos de Río, clasificó a la gran final y terminó tercero con lo que logró su segunda medalla olímpica. Noche de gloria deportiva para Colombia.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net