Autor : Redacción Deportes

El Deportes Quindío recibirá al Real Santander el próximo jueves.
Con polémica se iniciaron los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura de la Primera B. Tras la derrota 1-2 ante el Atlético Huila, el técnico del Deportes Quindío, Óscar Héctor Quintabani, cuestionó la actuación del grupo arbitral, que anuló un gol legítimo de los quindianos y validó uno de los opitas en claro fuera de lugar. “Nos sentimos como ratones de laboratorio”, dijo.
“No es la primera vez que el Quindío es perjudicado. Aquí, solo en este país, pasa que un campeonato profesional (…) debe recibir este tipo de arbitrajes amañados. Las jugadas en las que hubo falta y cobramos rápido las paró 3 veces e hizo cobrar de nuevo. (…) Cómo hago para hablar de un partido donde tengo una opción de gol, es gol y me pitan fuera de juego (…), y resulta que te hacen el gol en fuera de juego, pero vale”, declaró el estratega argentino en rueda de prensa en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva.
“El Quindío hizo un muy buen partido, se asoció, tuvo opciones y oportunidades de gol. Huila hizo su partido, trató de jugar de contra, pero la verdad ¿cómo hago para analizar (el juego), si en este momento nosotros nos sentimos como ratones de laboratorio usados para que tomen experiencia estos árbitros que no están capacitados”.
Sobre el juez Luis Enrique Picón Arias sostuvo: “Ellos experimentan para sacar árbitros; este tipo no dirigió más que 12 o 13 partidos, ¿cómo le van a dar una final?, ¡por Dios!, ¡por favor!, es lamentable.”.
Con relación al comportamiento de su equipo dijo: “Creo que nosotros hicimos lo que debíamos hacer: salíamos jugando, nos replegábamos bien en media cancha, había muy buena asociación, había cambios de frente, ganamos las espaldas de los laterales, y en una de esas ganadas de espalda, cuando es gol, nos lo anulan, entonces ya qué podés pensar, y después te hacen un gol en fuera de juego… Es difícil analizar, entiéndanme como entrenador, como trabajador, que uno no puede estar tranquilo con este tipo de arbitrajes”.
Si se hubieran tenido en cuenta solo los goles legales, Quindío hubiera ganado 2-1. Por el momento es último en la tabla de posiciones del Grupo B, sin puntos. Huila es líder con 3 unidades, seguido por Tigres (1) y Real Santander (1), rival de los milagrosos el próximo jueves a partir de las 8 p. m. en el estadio Centenario.