Deportes / JUNIO 06 DE 2021 / 7 meses antes

Por el zonal femenino de fútbol sub-19, Quindío debutará ante Cundinamarca

Autor : Geraldine Arbeláez Cañas

Por el zonal femenino de fútbol sub-19, Quindío debutará ante Cundinamarca

La Selección Quindío cuenta con el apoyo de Indeportes Quindío para la toma de prueba para la Covid-19, transporte y estadía en el zonal.

La primera fase de la competición interligas se llevará a cabo en Bogotá del 6 al 11 de junio.

La selección Quindío de futbol femenino categoría sub- 19 debutará mañana en el Zonal Nacional Interligas y aspira a empezar el certamen con una victoria. 

El representativo de la región tendrá su primer examen ante su similar de Cundinamarca, el compromiso arrancará a partir de las 3:30 p. m.

Si bien las cuyabras no llegan con el rótulo de favoritas están ilusionadas con dar la gran sorpresa dentro del grupo 3 donde están sembradas. Pero aparte de las cundinamarquesas, se tendrán que medir contra las jóvenes de Chocó, Risaralda y Valle del Cauca.

Este evento, que se celebrará en su totalidad en Bogotá del 6 al 11 de junio del año en curso, hace parte de la fase clasificatoria del Campeonato Nacional Femenino Sub-19, organizado por la División Aficionada de Fútbol, Difútbol.

La competición cuenta además con el aval de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, participan 13 ligas nacionales. 

En la instancia clasificatoria, los colectivos están divididos en 3 grupos y competirán en una sola ronda todos contra todos. A la fase semifinal clasificarán los 2 mejores equipos de cada grupo.

La selección 

La delegación quindiana adelanta el proceso de formación desde hace 3 años gracias al apoyo de la Liga de Fútbol del Quindío, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, e Indeportes Quindío.  

El seleccionado cuenta con talentosas deportistas de los municipios de Armenia, La Tebaida y Quimbaya. Miguel Santiago Celis Ortiz, director técnico de la selección, señaló que, aunque los rivales son algunos de los más fuertes del torneo, van con las mejores expectativas para realizar su mejor presentación. 

“Desde hace años el Quindío no participa en un evento de talla nacional, ahora estamos figurando con la rama femenina y confiamos en que estamos realizando un bien trabajo. Daremos nuestro mejor esfuerzo y esto servirá de preparación para el equipo”, aseguró Celis Ortiz. 

Cuerpo técnico 

Miguel Santiago Celis Ortiz: Director técnico 

Heller Duván Díaz Carvajal: Preparador de arqueros 

Mateo Sterling Herrera: Preparador físico 

Daniele Bennet Henao: Delegado

 

Programación 

Primera fecha, 6 de junio 

1:30 p. m. Risaralda vs. Valle 

3:30 p. m. Cundinamarca vs. Chocó 

 

Segunda fecha, 7 de junio

1:30 p. m. Chocó vs. Risaralda

3:30 p. m. Cundinamarca vs. Quindío 


Temas Relacionados: Deportes Fútbol

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net