Deportes / JULIO 15 DE 2009 / 12 años antes

Posible partida de los Andica fue estudiada por Indeportes

Posible partida de los Andica fue estudiada por Indeportes

El instituto se pronunció ayer.
Carlos Julio Andrioli, director del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío, sostuvo que el caso de los hermanos Carlos Hernán y Johnny Andica, que recibieron una propuesta por parte de la liga de Bogotá, fue analizado con detenimiento para tratar de que estas estrellas del levantamiento olímpico nacional y mundial se queden en el ente seccional, motivo por el cual ayer se firmó una resolución para mejorar el apoyo económico que se les brinda.

Según lo manifestó Carlos Hernán Andica Andica, actual campeón nacional de mayores en la categoría 85 kilogramos y que fue décimo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, estaba a la espera de que se emitiera algún concepto.
“Nuestra intención es continuar aquí, pero por dificultades de tipo económico, el tema de la asignación de recursos por parte de Indeportes es complicada y nosotros como deportistas de alto rendimiento no podemos estar cada mes pensando en que los pagos se van a demorar o no se van a realizar, pues eso no es sano”, dijo el deportista antes de conocer sobre la decisión.

Tenemos que concentrarnos en levantar pesas, teniendo la seguridad de que en nuestras casas vamos a estar bien, sin tantas preocupaciones relacionadas con nuestras prácticas. Buscamos es estabilidad”, agregó.
De hacer maletas, el Quindío perdería a dos de las figuras que se perfilan como candidatos de oro para acudir a los Juegos Olímpicos Londres 2012, pues su actual rendimiento es alto, lo que demostraron en el reciente nacional de mayores.

Ambos retornaron de Barrancabermeja como reyes de Colombia, el mayor en los 85 kilogramos y el menor, Johnny, en los 77 kilogramos. Además, este último fue considerado por la Federación Colombiana de Pesas como su deportista más importante en la actualidad, logro sin precedentes para el Quindío, máxime si se tiene en cuenta que el levantamiento es el deporte de ciclo que más éxitos le ha dado al país.

Buscamos adicionar presupuesto, pues la intención es que ellos continúen con nosotros y nos representen no sólo en los eventos nacionales, sino en los internacionales, en los que seguramente caminarán con paso victorioso”, sostuvo Andrioli.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net