Deportes / ENERO 21 DE 2022 / 3 meses antes

Propietarios del pase de Brayan Ceballos habrían recibido por $1.551 millones

Autor : Redacción deportes

Propietarios del pase de Brayan Ceballos habrían recibido por $1.551 millones

Brayan Ceballos fue presentado como refuerzo de Fortaleza para certámenes como la Copa Libertadores de América, la primera en la historia ‘tricolor do Pici’.

Los derechos deportivos estaban tasados en 574.000 euros y Fortaleza compró el 60  %. Desde el Deportes Quindío, que debuta en la B este lunes ante Bogotá FC, sostuvieron que el deportista terminó contrato con el club y quedó libre.

Aunque el Deportes Quindío no acostumbra socializar lo referente a los montos que recibe por la venta de jugadores, según el respetado portal BeSoccer es.besoccer.com/jugador/b-ceballos-666279), los derechos deportivos del zaguero Brayan Ceballos en el momento de la negociación con Fortaleza de Brasil estaban en 574.000 euros.

La escuadra del estado de Ceará compró en diciembre pasado el 60 % de dichos derechos, equivalente a 344.400 euros, es decir, $1.551 millones, lo que a primera vista parece un significativo ingreso para las arcas de la empresa deportiva manejada por el vallecaucano Hernando Ángel Montaño.

El sentido común lleva a pensar que dicho monto se suma a los otros que ha ganado por la venta de los tantos jugadores que ha formado en el equipo milagroso y negociado con otras instituciones, como Hugo Rodallega, Diego Chará y Álex Mejía, entre otros, sin embargo, desde la institución quindiana señalaron que el deportista finalizó contrato en 2021, se fue y quedó libre.

“El jugador no fue vendido ni prestado. El jugador finalizó contrato y se fue. No sé si los empresarios o las personas que lo manejan lo habrán vendido, pero Quindío solo finalizó contrato con él y ya quedó libre”, sostuvo Angélica Lema, gerente del Deportes Quindío.

Ceballos, de 20 años, ha estado en procesos de selecciones Colombia de categorías inferiores y llegó al equipo fortalecense para reforzarlo de cara a su primera participación en la Copa Libertadores de América, después de obtener su tiquete en 2021.

En 2018 debutó en Universitario de Popayán, de propiedad de Hernando Ángel, y en 2019 pasó al Deportes Quindío, también manejado por Ángel, pero ahora se desconoce quién era su propietario.

Pese a su juventud, el colombiano fue presentado como un grande y la hinchada lo recibió bien y confía en lo que pueda dar tanto en los certámenes nacionales, donde se presenta en su patio, el estadio Castelão.

La información de BeSoccer es importante, si se tiene en cuenta que Ángel Montaño ha señalado que no se ha “tomado un tinto del Deportes Quindío”, aunque las cifras de las transacciones hagan pensar lo contrario. Sin embargo, al desmarcarse de la negociación de Ceballos, es claro que nada de ese dinero llegará a la institución.

En el inicio de 2022, el equipo fue desmantelado: 13 jugadores se fueron después de una campaña que comenzó de manera brillante, pero que tras una crisis institucional, motivada en especial por inconformidad de los deportistas con sus ajustes salariales, terminó con el descenso de la institución a la categoría B.

La apuesta del desconocido propietario de Ceballos es que este deslumbre y sea comprado por un equipo grande se de Brasil o de otro país, pues en ese momento el 40% con el que aún cuenta se convertiría en una verdadera fortuna, de la cual, ya está claro, nada se invertirá en el Quindío, a cuya hinchada solo le resta mantener su aguante y ‘fortaleza’. 

Artillería Verde Sur exige respeto por la institución

Los integrantes de la barra Artillería Verde Sur, tradicional seguidora del Deportes Quindío, estuvo en la mañana de ayer en el entrenamiento del Deportes Quindío, donde les exigieron a los jugadores y al cuerpo técnico respeto por la camiseta de la institución.

A continuación, el resumen de lo que hicieron en el encuentro con el plantel, publicado en el perfil de Facebook @ArtilleriaVerdeSurOficial: 

El día de hoy en horas de la mañana como hinchas del Deportes Quindío e integrantes de la Artillería Verde Sur asistimos de manera organizada y pacíficamente al entrenamiento del Deportes Quindío, se dialogó con jugadores y cuerpo técnico, con el fin de manifestarles nuestra inconformidad con el manejo del club y reiterar que como hinchada siempre estaremos en la tribuna alentando.

No somos indiferentes con lo que ocurre con el club que amamos, por eso exigimos respeto por la camiseta; no queremos jugadores displicentes que caminen la cancha, Deportes Quindío es un club con 71 años de historia y eso se respeta.

Al señor Quintabani le exigimos que solicite refuerzos de experiencia y categoría para liderar el grupo que en su mayoría son jóvenes, también que haga respetar a sus jugadores y no se deje manosear el equipo, que las decisiones deportivas sean 100% tomadas por el cuerpo técnico y no por el presidente del club.

A los jugadores, que dejen hasta la última gota de sudor en la cancha, que luchen cada balón, nunca bajen los brazos, que respeten la camiseta. No los queremos verlos caminando la cancha, ni de fiesta, ni tomando licor, la hinchada se respeta y la institución también.

Siempre amaremos al Deportes Quindío, no importa lo que digan los demás, seguiremos defendiendo nuestro equipo y a muchos de los jugadores a pesar de la falta de compromiso de algunos.

Jugadores, no prometan títulos, simplemente jueguen con el corazón, no saben lo afortunados que son al llevar esa camiseta y ese escudo en el pecho. Ustedes no saben cuántos de nosotros quisiéramos haber sido jugadores profesionales y estar ahí donde ustedes se encuentran.

Ser profesional es no conformarse con un premio como recompensa, ser profesional es quedar en la historia de un club. Vamos Deportes Quindío, jugadores, cuerpo técnico e hinchada queremos ser de primera.

Ver también: Mejor portero sub-17 del mundo en 2011 buscaría reescribir su historia en el Quindío


Temas Relacionados: Deportes Brayan Ceballos Fútbol

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net