Deporte / DICIEMBRE 03 DE 2022 / 1 mes antes

¿Qué le espera al fútbol quindiano?, habla el presidente de la Liga

Autor : Redacción deportes

¿Qué le espera al fútbol quindiano?, habla el presidente de la Liga

Las selecciones Quindío tuvieron un repunte en 2022, siendo protagonistas en eventos nacionales.

“Nuestra verdadera vitrina son las selecciones Quindío”, aseguró el dirigente en diálogo con LA CRÓNICA. Panorama.

La Liga de Fútbol del Quindío ha desarrollado un positivo trabajo durante la presidencia de Ancízar Vera. Pero ¿hacia dónde miran los jugadores de la región, teniendo en cuenta la actual situación del club profesional que representa al Quindío en el campeonato de ascenso? 

La cabeza del regente del balompié en el departamento sostuvo que la situación está clara: “Nuestra verdadera vitrina son las selecciones Quindío”, y declaró con relación a las oportunidades de los futbolistas locales en la institución profesional: “Lograr que nos abran las puertas del Deportes Quindío lo ganaremos haciendo la tarea juiciosamente”. 

“Yo creo que es de parte y parte. Es evidente que el club profesional no les da oportunidades a los jugadores de la región: eso está claro, ahí no vamos a entrar a debatir, porque está suficientemente comprobado; pero también es cierto que la vitrina nuestra no es el equipo que hoy está en la B, son nuestros combinados”, dijo.

Agregó: “Acá hay clubes trabajando muy bien. Estamos hablando de unos 15 o 20 grupos aficionados que destacan a nivel nacional. Por eso le apuntamos a un proceso continuo: a los cuerpos técnicos de las selecciones se les contrata con todas las garantías laborales y se mantienen al día”.

Puede leer: Otro año de fracaso: Quindío, desenamorando a su afición

Vera destacó que ya completan un año de trabajo y que se les ha pagado puntualmente, buscando el compromiso. “Además le apuntamos a corregir las deficiencias en el trabajo de selección. Yo soy un convencido de que nos van a comenzar a mirar, más aún con lo ocurrido ante la escuela Boca Juniors, en Cali”. 

Se refiere el presidente a las victorias de este viernes de la selección Quindío 2009 infantil, 3-2, y 2007, 5-4, ambas sobre Boca, que es propiedad de Hernando Ángel, cabeza del Deportes Quindío. Los elencos fueron acompañados por los técnicos Robinson Rojas, Roberith Olaya, Eduardo Blandón y John Iván Robledo.

“Sin embargo, sin importar lo de hoy, si el trabajo no se ve reflejado siendo protagonistas a nivel nacional, el camino para nuestros deportistas va a ser difícil. En las mejores épocas, en las que fuimos importantes en los torneos de Difútbol, en cuanto a selecciones, comenzamos a sacar jugadores; pero cuando no hemos rendido nuestros jugadores no han salido”.

“Esto es de parte y parte. La Liga debe seguir haciendo la tarea juiciosa, los clubes deben apoyar más a su selección y entender que si bien ellos son muy importantes, la vitrina es la Liga, que es la unión de todos”, puntualizó.

Confirmando lo dicho por Vera, en juegos con la selección fue observado Juan José Díaz Zuluaga, jugador del Club Atlético Cafeteros, que fue convocado a las selecciones Colombia sub-15 y sub-17, lo que le dio la posibilidad de militar hoy en Fortaleza, de Brasil.
 

Opciones por fuera

Las instituciones, no obstante, también se mueven buscando opciones para sus figuras. Muestra de ello la dan equipos como Quindianos CD, dirigido por Diego Gómez y por Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, que tienen ubicados deportistas por fuera de las fronteras colombianas.

Recientemente enviaron a Brasil, al club América de Río Preto, de la cuarta división paulista, a Juan Pablo Díaz Sánchez, volante mixto, de la categoría 2003; Edsson Duván Marín, volante extremo, categoría 2002; Juan Pablo Mercado, lateral derecho, categoría 2002, y Santiago Salazar, volante creativo, categoría 2004.

“Edsson Duván y Juan Pablo van a estar con el equipo profesional; mientras que Juan Pablo y Santiago van a estar con la categoría sub-20 del Torneo Paulista”, explicó en esa oportunidad Gómez, que en meses pasados llevó a probar a Boris Ospino al Club Atlético Newell’s Old Boys, de Argentina.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net