Deportes / JULIO 27 DE 2021 / 1 mes antes

¿Quién es Dabirson Castillo, el hondureño que llega al D. Quindío?

Autor : Oliver Gómez

¿Quién es Dabirson Castillo, el hondureño que llega al D. Quindío?

El defensor central de 24 años Dabirson Castillo llega al fútbol colombiano procedente del Platense Fútbol Club de la liga de Honduras, en la que será su primera incursión en el balompié del exterior.

“Mi mentalidad no es ser banquero –, tengo que trabajar al 200 %. Quiero ser importante para el club”, sostuvo en entrevista publicada en Diez, medio de comunicación del país centroamericano.

El fichaje del zaguero de 1.82 metros de estatura se da en un momento complejo para la zona posterior de la escuadra dirigida por Óscar Héctor Quintabani, que perdió a Jáider Riquett, fichado por Alianza Petrolera, y que tiene entre algodones a Jesús Figueroa, que en la derrota 1-2 ante Los Millonarios sufrió un esguince grado 2 en el tobillo izquierdo con rotura de ligamentos y que estará por lo menos un mes fuera de las canchas.

Teniendo en cuenta lo anterior, el arribo del centroamericano puede tomarse como una respuesta oportuna que se ajusta a las necesidades del club, que camina en la cuerda floja, si se tiene en cuenta que es uno de los coleros en la tabla del descenso y no puede dar ventajas.

Ni un traspié se puede permitir el elenco que mostrando un fútbol explosivo logró su regreso a la primera división, pero que ingresó a la A con los mismos puntos que último de los sobrevivientes en el casillero del descenso, el Deportivo Pereira, que comenzó la liga con 88 puntos –en dicha tabla– y que no ha logrado sumar.

Por ahora, los resultados se les dan a los milagrosos, que ya cuentan con 91 puntos, 2 más que el Atlético Huila (89), el otro ascendido, y 3 más que los pereiranos (88), que sigue en crisis. Es importante recordar que al término de este campeonato 2 equipos descenderán, hoy por hoy los matecañas y los opitas. En su más reciente salida, la noche del lunes, Pereira cayó en casa 0-2 ante Alianza Petrolera. 

Castillo sabe a qué se enfrenta y tiene sobre sus hombros la responsabilidad de representar al fútbol hondureño. Con la camiseta de su país actuó en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda-2015 y estuvo en la selección absoluta cuando esta era dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto. Ahora, con el campeón del 56, espera escribir una página dorada en su historia deportiva. 

El defensa sería el sexto hondureño que milita en el balompié de Colombia. Ya lo hicieron Christian Santamaría, Carlos Pavón, Junior Sandoval, Eddie Hernández y Roger Rojas.

Recomendado: Dos quindianos convocados a la selección Colombia



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net