Deportes / JUNIO 11 DE 2021 / 4 meses antes

Quindianas ganaron oro y plata en intercolegiados nacionales

Autor : Geraldine Arbeláez Cañas

Quindianas ganaron oro y plata en intercolegiados nacionales

Geraldine Varón Ríos, ganadora de la medalla de oro en tenis de mesa. Silvana Mayor Betancour, ganadora de la medalla de plata en balonmano.

Geraldine Varón Ríos ocupó el primer lugar en tenis de mesa, mientras que Silvana Mayor Betancour fue segunda en balonmano. 

En la fase nacional de los Juegos Intercolegiados 2020, Geraldine Varón Ríos ganó la medalla de oro en tenis de mesa, categoría prejuvenil. 

Así mismo, Silvana Mayor Betancour se quedó con la presea de plata en balonmano, categoría juvenil. 

Ambas deportistas representaron al departamento del Quindío en la competencia, que se realiza actualmente de manera virtual. 

Varón Ríos logró clasificar a la fase nacional luego de tener el mejor puntaje en las pruebas departamentales, que se llevaron a cabo a través de videos y en las que representó a la institución educativa Inem José Celestino Mutis de Armenia. 

Recomendado: 7 quindianos competirán en nacional interligas de natación

Ella continuará su preparación para participar en el campeonato de tenis de mesa que se llevará a cabo en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, del 21 al 25 de junio.

Por su parte, Silvana Mayor Betancour, en la fase departamental, enfrentó a 5 deportistas en diferentes pruebas físicas y de conocimiento técnico, obteniendo el derecho a competir en la fase nacional.

Por motivos de la pandemia, para esta versión los deportes de conjunto solo contaron con un competidor por equipo y en el caso del balonmano fue Mayor Betancour, quien es estudiante de la institución educativa Teresita Montes de Armenia. 

Luego de superar 4 pruebas de conocimiento y habilidad técnica, la deportista quindiana logró ubicarse en el segundo lugar a nivel nacional. 


Temas Relacionados: Deportes Oro Tenis de mesa

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net