Deportes / MAYO 03 DE 2021 / 2 meses antes

Quindiano, figura de Muay Thai en Italia 

Autor : Geraldine Árbelaez Cañas

Quindiano, figura de Muay Thai en Italia 

Bryan es biólogo de profesión, pero su gran pasión desde los 8 años han sido los deportes.   

El quindiano Brayan Alejandro Méndez Ramírez ha ganado múltiples reconocimientos en muay thai o boxeo  tailandés, en Italia, el más reciente es el subcampeonato que logró en el Torneo Nacional de  Endas.  

Méndez Ramírez reside en Italia desde el 2001, pero fue hace 4 años cuando descubrió en el muay thai una pasión que lo ha llevado a recorrer todo el país.  

Con la camiseta italiana, pero con el corazón  cuyabro, el deportista ha participado en diferentes eventos nacionales, enfrentándose a los mejores exponentes de este boxeo en dicho país.  

Desde el 2017 Bryan se inició en las competencias de alto nivel.  

A la fecha el quindiano ha participado en 15 grandes peleas, de las cuales solo fue vencido en 2 ocasiones.  

En el torneo  Fight  One, uno de los más importantes de Italia y a donde solo llegan los mejores exponentes de la disciplina, logró llevarse el título de campeón en el 2018.  

Ese mismo año, ocupó el segundo lugar en la copa Italia de la especialidad.    

Por otro lado, Méndez Ramírez ha sido doblemente campeón en el Torneo Regional de Piamonte.  

Actualmente el deportista quindiano se prepara para el Torneo Nacional de Muay  Thai  que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo.  

Su meta a largo plazo es poder participar en el Torneo Internacional de Box que reúne a los mejores peleadores de la Unión Europea y que se realizará en el 2022.  




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net