Deportes / JUNIO 15 DE 2021 / 1 mes antes

Quindiano ganó 6 medallas en el nacional interligas

Autor : Geraldine Árbelaez

Quindiano ganó 6 medallas en el nacional interligas

Juan Pablo Rosario Alvarado ganó 4 medallas de oro y 2 de bronce en el Campeonato Nacional Interligas de natación. 

El quindiano fue el mejor en las modalidades de 200 metros libre, 200 metros combinado, 100 metros libre y 100 metros mariposa. Así mismo, fue tercero en 50 metros libre y 100 metros pecho. 

Rosario Alvarado es motivo de orgullo para el Quindío, pues desde hace 5 años el departamento no figuraba a nivel nacional en la disciplina de la natación. 

Adicionalmente, para esta ocasión 7 nadadores quindianos participaron en el vento nacional, un número que no se lograba desde hace 5 años.

Esta participación se logró a través del compromiso y gestión de los entrenadores Gilberto Cruz Mejía y David Alejandro Vélez Sepúlveda de los clubes Calamares de La Tebaida y Selección Quindío de Armenia. 

Cruz Mejía destacó la participación del joven quindiano y señaló que a nivel departamental se están creando grandes talentos de la natación. “A pesar de que varios deportistas no pudieron viajar por cuestiones de presupuesto, la delegación fue numerosa, hace muchos años el Quindío no contaba con 7 atletas compitiendo a nivel nacional. La figura quindiana fue Juan Pablo, pero los otros nadadores lograron mejorar sus marcas personales y eso nos tiene demasiado contentos y complacidos como entrenadores”. 

Adicionalmente los deportistas cuentan con el apoyo de la Liga de Natación del Quindío.

Recomendado: “Volvemos a Armenia con los 3 puntos y el paso a la final”
 

427 nadadores en competencia

El Campeonato Nacional Interligas de Natación se llevó a cabo del 11 al 14 de junio en la ciudad de Barranquilla y reunió a 427 nadadores de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca y Quindío. 




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net