Deportes / JUNIO 26 DE 2021 / 2 meses antes

Quindiano logró medalla de plata en el Campeonato Nacional de Atletismo

Autor : Geraldine Árbelaez

Quindiano logró medalla de plata en  el Campeonato Nacional de Atletismo

Pablo Andrés Castaño Villegas ganó medalla de plata.

El día de ayer, Pablo Andrés Castaño Villegas ganó medalla de plata en la modalidad de 1.500 metros planos en el Campeonato Nacional de Atletismo.

El quindiano se midió ante 22 de los mejores atletas a nivel nacional y logró el segundo puesto con una marca de 3 minutos con 58 segundos. 

Castaño Villegas habló con LA CRÓNICA sobre su preparación para las justas nacionales: “Me encuentro en óptimas condiciones para enfrentar el evento de este fin de semana. Hemos estado trabajando mucho ritmo de carrera, de la mano de un buen descanso y con miras a dar lo mejor. Entreno de lunes a sábado, aunque estos días previos a la competencia hemos estado entrenando también los días domingos en busca de un buen desarrollo”, dijo.

El evento de la categoría sub-20 de atletismo se adelanta desde el 25 de junio en la ciudad de Barrancabermeja, Santander. 

Al certamen llegan atletas adscritos a las diferentes ligas departamentales del país para mejorar sus marcas personales y ubicarse en el escalafón nacional.

Por otra parte, la quindiana Dahyana Marcela Barragán Giraldo, representó al departamento en la modalidad de 5.000 metros planos, competencia en la que se ubicó en la quinta posición, con una marca de 5 minutos con 24 segundos. 

Recomendado: Gánate un carro con Mozzart Bet en la Copa América

Ambos deportistas son entrenados por Jorge Enrique Beltrán Santiago, director técnico de la selección de atletismo del Quindío.

El campeonato nacional culminará este 27 de junio. 

La Federación Colombiana de Atletismo enviará delegados al evento para identificar talentos de la categoría sub-20 con miras a las competencias internacionales.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net