Deportes / JULIO 05 DE 2021 / 6 meses antes

Quindío, con la mira puesta en alcanzar a Jaguares y a Alianza

Autor : Oliver Gómez Solarte

Quindío, con la mira puesta en alcanzar a Jaguares y a Alianza

Los quindianos tienen 88 puntos en la tabla del descenso al igual que el Atlético Huila y el Deportivo Pereira.

A diferencia de la liga I, que tuvo 19 equipos y 8 fechas —porque Cúcuta Deportivo perdió su reconocimiento deportivo—, la del segundo semestre, en la que estará presente el Deportes Quindío, tendrá 20 equipos y 19 fechas, en las que la escuadra luchará por mantener la categoría, en una dura pelea en la tabla del descenso, en la que el primer rival a superar es Jaguares y a Alianza Petrolera.

En esta, el elenco cafetero comparte el último lugar con el Atlético Huila y el Deportivo Pereira. Boyacá Chicó fue el descendido y el equipo pereirano se salvó por poco.

Los dos ascendidos, huilenses y quindianos, llegaron a la A, y por reglamento tendrán los mismos puntos que los risaraldenses en dicho escalafón.

Los tres figuran en la cola con 88 unidades, 6 menos que Jaguares, que es 17 en la tabla con 94, y 11 por debajo de Alianza Petrolera: 16 con 99. No habrá fecha de clásicos; y finalizada la Fase I, avanzarán los 8 primeros a la Fase II, los cuartos de final.

Rivales a tener en cuenta

Mucho se ha hablado de ese cuadrangular al que someten a los nuevos ascendidos; pero si de ver las posibilidades se trata, algunos aseguran que estarán frente a frente los peores de la A contra los mejores de la B.

Pero esto no es del todo cierto. Jaguares estuvo cerca de clasificar a los cuartos de final: ocupó el décimo lugar en el todos contra todos, con 25 unidades, solo 4 menos que el América de Cali, que avanzó como octavo. Quiere decir esto que no será un hueso duro de roer, a pesar de su engañosa ubicación en la tabla

El que sí vivió un torneo para olvidar fue Alianza Petrolera. En 18 fechas solo sumó 6 puntos, producto de 6 empates, perdió 12 juegos y no ganó ninguno. Se ubicó en el último lugar de la tabla de posiciones, recibiendo 39 goles y anotando 10.

Pereira tampoco tuvo una participación destacada. Ganó 4 juegos, empató 6 y perdió 8; fue 14 en la tabla de posiciones con 18 puntos.

Recomendado: Hernando Ángel, te propongo un sueño, ¿y si le das la llamada a Álex Mejía?

 

Datos de la liga

 

Fase I – Todos contra todos (20 equipos)

Total de fechas: 19

No habrá jornada de clásicos

Finalizada la Fase I, avanzan los 8 primeros a la Fase II.

 

Fase II – Cuartos de final

2 fechas (partidos de ida y vuelta)

8 partidos

Llaves por sorteo

El ganador de cada llave avanzará a la Fase III

 

Fase III – Semifinales

2 fechas (partidos de ida y vuelta)

4 partidos

El ganador de cada llave avanzará a la Fase IV

 

Fase IV – Final

2 fechas – (partidos de ida y vuelta)

Ganador semifinal 1 y Ganador semifinal 2

 


Temas Relacionados: Deportes Deportes Quindío A

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net