Deportes / JUNIO 01 DE 2021 / 7 meses antes

Quindío, local en el Zonal Nacional de Fútbol

Autor : Geraldine Árbelaez

Quindío, local en el Zonal Nacional de Fútbol

En el 2019 la selección Quindío llegó hasta la semifinal y ocupó el tercer lugar del campeonato, de ahí que el objetivo de este año sea alcanzar el título nacional

El evento tendrá como sede el municipio de Quimbaya del 2 al 7 de junio. 

La selección Quindío sub-19, actuará como local en el Zonal Nacional Interligas de Fútbol. 

Luego de un año y medio sin competencia, este miércoles se dará apertura al torneo en la categoría 2001. 

El estadio municipal de Quimbaya será sede del evento, que se extenderá hasta el lunes 7 de junio. 

Óscar León, presidente de la Liga de Fútbol del Quindío, señaló que ser sede del zonal es una gran oportunidad para el fútbol juvenil quindiano y que luego de evaluar diferentes escenarios del departamento, se tomó la decisión de elegir al ‘Municipio Cívico’ como sede del certamen. 

El evento, que estaba programado para el 11 de mayo, debió ser reprogramado a causa del paro nacional. Con este certamen se reactivan las competencias del fútbol amateur. 

La selección Quindío se encuentra en el grupo 2 del campeonato y se deberá medir con sus similares de Bogotá, Boyacá, Nariño y Valle del Cauca.

25 ligas nacionales hacen parte de este torneo, que es organizado por la Federación Colombiana de Fútbol.  

Recomendado: Cafeteros no pudo con Titanes y quedó eliminado

Preparación de la selección 

Desde hace 3 meses el seleccionado quindiano viene adelantado su preparación física para enfrentar el zonal como local.

El objetivo de la Liga de Fútbol del Quindío es llegar hasta la fase final del torneo para que los deportistas tengan la oportunidad de ser fichados por grandes equipos del país. 

Héctor Fabio Méndez Arbeláez, director técnico de la selección, señaló que esta es una gran oportunidad para el fútbol quindiano, además ratificó que en 2019 el onceno tuvo una gran participación en el torneo y que este año esperan llegar a la fase final. 

“Estamos trabajando con objetivos claros desde hace 3 meses. Tenemos jugadores con mucho talento y esperamos aprovechar esta oportunidad para aportarle deportistas al fútbol nacional”, aseguró Méndez. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net