Deportes / SEPTIEMBRE 10 DE 2021 / 1 mes antes

Quindío, primer departamento con presupuesto asegurado para Juegos

Autor : Oliver Gómez Solarte

Quindío, primer departamento con presupuesto asegurado para Juegos

Al encuentro asistieron John Jairo Velásquez, director de los Juegos; Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío, y Mariana Mesa, subdirectora de las justas.

La alcaldía de Armenia destinará $14.000 millones para las obras, entre ellas la bolera, que hasta ahora no estaba priorizada.

De cara a los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales, el Quindío es el primer departamento que asegura el presupuesto, informó John Jairo Velásquez, director del certamen deportivo que se cumplirá en el Eje Cafetero en el año 2023.

“La gobernación del Quindío pondrá $33.000 millones y la alcaldía de Armenia $14.000 millones. Para la bolera serán destinados $8.560, tras concretarse la vinculación de la alcaldía de Armenia”, sostuvo el directivo.

La noticia se oficializó en reunión que se cumplió sobre el mediodía de ayer y a la que asistió Mariana Mesa, subdirectora de los Juegos, que manifestó que este avance es un aliciente para los deportistas que contarán con mejores escenarios para el desarrollo de sus actividades.

El evento deportivo es organizado por Quindío, Caldas, Risaralda y el Valle del Cauca y el mismo servirá de preparación para las figuras nacionales que actuarán en los Juegos Olímpicos París 2014.

LA CRÓNICA accedió al documento en el que están registrados los montos que fueron aportados por las administraciones y por el ministerio del Deporte para sacar adelante la iniciativa.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net