Deportes / JULIO 13 DE 2009 / 12 años antes

Quindío brilló en su debut

Quindío brilló en su debut

Con cuatro goles a favor, Deportes Quindío le dio la bienvenida a la Copa Mustang II, pues en su estreno derrotó 4-1 al Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Danny Santoya, Carlos Rodas, Féiver Mercado y Alexánder Mejía convirtieron los tantos con los que la escuadra cafetera celebró en la ‘Ciudad Musical’. En la próxima jornada los milagrosos recibirán a Los Millonarios
Una importante victoria consiguió el Deportes Quindío en la primera fecha de la Copa Mustang II, cuando en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué sorprendió y derrotó 4-1 al Deportes Tolima, escuadra que fue criticada por su hinchada.
Los cafeteros abrieron de forma brillante su campaña y de esa manera invitaron a su hinchada para que los acompañen en ocho días, en la segunda fecha, cuando en el estadio Centenario de Armenia reciban a Los Millonarios de Bogotá.

La dupla integrada por los delanteros Carlos Rodas y Danny Santoya se reportó en el marcador, abriendo la senda de la victoria, lo que dejó muy motivado al técnico Néstor Otero, que al final de encuentro presentó su parte de victoria.
“Fue un partido complicado, en el que por momentos Tolima nos complicó, pero supimos sobreponernos y salir adelante para llevarnos a casa esos tres puntos que tanto nos sirven para cumplir nuestros objetivos”, dijo el orientador.

El tercer tanto del cotejo lo marcó quien es considerado uno de los grandes prospectos del elenco, Féiver Mercado, que de cabeza enfrió a los pijaos, que peleaban con intensidad por la igualdad. Ese fue el 3-1 parcial.
La anotación que selló el triunfo fue de un especialista en la recuperación del balón, el volante de marca Alexánder Mejía, que se disfrazó de goleador y con clase cobró un tiro libre y puso a celebrar a los cafeteros, que continuaron con la tendencia del Apertura.

El mejor visitante del primer torneo del año demostró que aún tiene mucho para dar y se impuso ante uno de los más destacados locales del fútbol colombiano.
En casa, el estadio Centenario, los milagrosos tendrán que darle un vuelco a la historia del pasado campeonato y mostrar fortaleza, pues de lo contrario se verán perjudicados como en la anterior contienda, en la que se vio rezagado en las últimas confrontaciones.
Millonarios, que visitará el domingo al Quindío, desarrolló una buena presentación ayer ante el Junior de Barranquilla, al que superó 3-1.



Lunar de la jornada

Una periodista colombiana denunció que fue amenazada de muerte y además agredida en el rostro por dos hinchas de las barras bravas del Atlético Júnior, informó Caracol Radio.
La comunicadora, identificada como Yonaris Villa, relató que los dos sujetos la abordaron cerca de su lugar de trabajo en Barranquilla, le agredieron “con un celular en la cara” y le pegaron “fuerte”.
“Me dijeron que dejara de hacer informes, que si lo seguía haciendo que le dijera a mi familia que no se preocupara si algún día me encontraba por ahí tirada muerta”, explicó.

Al parecer, las amenazas y la agresión a la profesional pueden estar relacionadas con informaciones elaboradas por ella sobre disturbios protagonizados por la barra Cuervos.
La violencia vinculada al fútbol ha vuelto a estar de actualidad estos días en Colombia a raíz de un suceso protagonizado por el centrocampista Javier Flórez, del Atlético Júnior.
Flórez asesinó de dos disparos el domingo pasado a Israel Cantillo, un hincha que lo había increpado poco antes por perder con el Júnior la final del torneo Apertura colombiano frente al Once Caldas.



Campeón, con pie derecho

El campeón Once Caldas derrotó 1-0 al Deportivo Pereira y renovó su aspiración de terminar como el equipo más rendidor del fútbol profesional colombiano en la temporada 2009.
Los dirigidos por el técnico Javier Álvarez tomaron la ventaja en el minuto 42 con un gol Dayron Pérez, figura del combinado.
El timonel manifestó que la idea es ser fuerte como locales y que por esa razón era fundamental dar un muy buen primer paso ante los matecañas, que en el clásico siempre tratan de dar la sorpresa.

Entretanto, el Cúcuta Deportivo, del ex seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto, logró salvar un punto en el cierre del partido en el que se midieron a un América de Cali que tomó ventaja con tanto de Paulo César Arango.
En el tiempo de compensación, más exactamente en el minuto 92, los motilones empataron en casa gracias a una diana de César Arias, que se filtró entre la defensa y pudo concretar.



Igualdad en su estreno

El entrenador hispano-argentino Ramón Cabrero debutó en Colombia con el empate 1-1 que su equipo, el Atlético Nacional de Medellín, obtuvo en casa ante La Equidad, en el partido inaugural del torneo Finalización.
Cabrero, el ex técnico del Lanús de Argentina que reemplazó en el banquillo verdolaga al nacional Luis Fernando Suárez, utilizó un equipo en el que sobresalió el portero argentino Gastón Pezzuti, quien se lució en al menos tres ocasiones ante los delanteros del cuadro asegurador.

El conjunto verde del departamento de Antioquia se fue en ventaja con un tanto del brasileño Baiano, a los 17 minutos, pero Enrique Córdoba igualó para La Equidad, a los 55.
Atlético Nacional fue sólido en la primera parte, cuando el equipo capitalino, dirigido por el colombiano Alexis García, no podía estructurar un esquema para responder a las exigencias de los locales.

Sin embargo, en la segunda parte, la que dominó fue la escuadra bogotano.
“Me ha gustado el partido por la entrega de mis jugadores”, dijo Cabrero al final del compromiso que marcó el inicio de una campaña en la que el denominado rey de copas ha prometido disputar los primeros lugares, tras la pobre actuación en los últimos torneos.



Síntesis

Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 3.000 personas aproximadamente
Árbitro: Óscar Reyes - Bogotá
Asistente 1: Ronis Arrieta - Córdoba
Asistente 2: Fredy Moyano - F.A.
Cuarto árbitro: Óscar Cardozo - Tolima

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz y Darío Bustos; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Cristian Marrugo e Iván Corredor; Luis Alberto Perea y Milton Rodríguez. DT: Hernán Torres.

Cambios: Jorge Perlaza por Bolívar, 29’.
Amonestados: Perea, 4’; Bolivar, 28’; Corredor, 41’.
Expulsiones: No hubo.
Goles: Rodríguez. 37’.

Deportes Quindío: Cristian Pinzón; Hányer Mosquera, Óscar Murillo, Bélmer Aguilar y Fabio Rodríguez; Alexánder Mejía, Féiver Mercado, Luis Alfredo González y James Quiñónez; Danny Santoya y Carlos Rodas. DT: Néstor Otero.

Amonestados: Santoya, 13’; Mejía, 14’; Mosquera, 45’.
Expulsiones: No hubo.
Goles: Santoya, 10’; Rodas, 22’; Mercado, 65’; Mejía, 70’.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net