Deportes / SEPTIEMBRE 25 DE 2020 / 1 mes antes

"Quindío infantil es una selección aguerrida": DT Juan David Escobar

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

“Quindío infantil es una selección aguerrida”: DT Juan David Escobar

Los cafeteros debutarán en la fase semifinal el 19 de octubre cuando se encaren ante Valle del Cauca.

Los cafeteros han cumplido un mes de trabajos al aire libre de cara a la fase semifinal del Campeonato Nacional Infantil de Fútbol Masculino.

A pesar de los 6 meses de suspensión de labores debido al aislamiento por la emergencia mundial de la COVID-19, los integrantes de la selección Quindío, que se preparan para afrontar la semifinal del Campeonato Nacional Infantil de Fútbol Masculino, se encuentran bien físicamente.

El técnico del conjunto cafetero, Juan David Escobar, expresó que los jóvenes no han parado de practicar pese a no haber estado en el terreno de juego por mucho tiempo. “Estos muchachos están preparados para afrontar el reto, nos encontramos bien gracias a la ayuda que nos ha venido prestando la liga y los municipios donde estamos entrenando. Nosotros no hemos parado, a través de las nuevas tecnologías nos contactamos para dar indicaciones”, aseveró el adiestrador a LA CRÓNICA.

Agregó: “Ya llevamos casi un mes de trabajos al aire libre, tras la autorización de la División Aficionada de Fútbol, Difútbol, hemos elevado las cargas”.

Escobar detectó en el tiempo que los ha podido entrenar que son “aguerridos, con buena técnica. Además han entendido el concepto de lo que queremos hacer en el campo de juego, la defensa es rápida, tenemos gran salida por la banda izquierda. Es un grupo unido y que se complementa bien”.

Se refirió sobre la base del equipo e indicó que hacen parte de una variedad de clubes de la región: “Tenemos jugadores de Calarcá, de Envigado Cantera de Héroes, Montenegro Piguas y de elencos de La Tebaida”.

Ahora entrenan de manera fija en el estadio Alberto Pava Londoño de Montenegro los días miércoles y sábado. Los lunes, martes y viernes deben buscar un lugar para ensayar, aunque el club Mango Biche de La Tebaida también les ofreció espacio en su terreno en La Guinea para trabajar.

También leer: La Difútbol autorizó la retoma del nacional infantil en octubre

Lo que se conoce de los rivales

Quindío afrontará la eliminatoria en Bogotá desde el 19 de octubre ante Cundinamarca, Valle del Cauca, Huila y Casanare con el objetivo de quedarse con uno de los 2 cupos hacia la instancia final.

Sobre Valle del Cauca, reconoció Escobar que es el rival a vencer y el candidato a meterse a la ronda final: “Soy muy amigo de los entrenadores de la selección vecina, apenas van a empezar labores en campo, pero eso no es razón para no tenerlos como los candidatos al título”.

Del anfitrión cundinamarqués se ha adquirido información: “Estamos esperando unos videos que nos han conseguido para analizar su comportamiento en el campo y las medidas que podamos tomar para sacar provecho. Lo mismo pasa con Huila, que ha crecido en los últimos años, pero se requiere de más información”.

El último caso es Casanare, del que reconoció que “no se tiene mayor conocimiento”, por lo que se debe tener mucha precaución a la hora de enfrentarlos. El nacional infantil es hasta el momento la única competición que la Difútbol autorizó para su terminación. Toda la competición será en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, en la capital de la República.

Trabajo hacia Juegos Nacionales

Escobar aseveró que está a la espera de qué pueda pasar de cara hacia las eliminatorias para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Es importante el apoyo de Indeportes porque realmente a esa entidad le compete la situación de cara a las justas”, aseveró Escobar.

Indicó que se había propuesto, con el presidente de la liga, Óscar León Ortiz, un proyecto para afrontar el reto, pero debió arrancar el mismo a mitad de vigencia: “Por razones obvias como la pandemia no marchó y tantas situaciones de tipo contractuales”.

Desconoce si una vez culminada la participación del departamento en el nacional infantil seguirá como entrenador departamental: “No he hablado con la directiva al respecto, queremos hacer una gran actuación ahora en octubre, en relación con el aspecto del contrato, por ahora no me gustaría tocarlo”. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net